La Blanquirroja

Wilder Cartagena: lo que dijo al no ser convocado para los amistosos con Perú

Wilder Cartagena habló para la cadena de FOX Sports Perú y contó lo que pensó al no ser convocado por Ricardo Gareca para los amistosos con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Wilder Cartagena habló para la cadena de FOX Sports Perú y contó lo que pensó al no ser convocado por Ricardo Gareca para los amistosos con la Selección Peruana.

Con tan solo 23 años de edad Wilder Cartagena tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Peruana, gracias a la oportunidad que le brindó el técnico Ricardo Gareca. El volante incluso fue parte del grupo 'bicolor' que logró la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia. Eso sin dudas, le permitió al mediocampista poder emigrar a la Liga mexicana donde defendió los colores del Tiburones Rojos de Veracruz, siendo titular indiscutible.

Luego de una temporada en México, en el que logró la permanencia de su club, Cartagena obtuvo la madurez necesaria para seguir siendo participe del grupo que formó el 'Tigre' y que estará presente en la Copa. Precisamente, el joven volante se extrañó cuando no fue llamado por el técnico argentino para los amistosos ante Croacia e Islandia, sin embargo, eso no lo 'bajoneó' y continuó trabajando con el mismo esfuerzo en los Tiburones.

"Me sorprendió por el momento que venía. Estaba en buen momento y en la Selección creo que hice las cosas bien, pero no se dio el llamado y seguí trabajando en mi club", dijo Cartagena a FOX Sports Perú, quien acotó, tuvo conversaciones con el comando técnico de la 'bicolor'. "Tuve una conversación con el profesor Bonillo y me mandó un plan de trabajo. El miércoles estoy citado en La Videna".

Por otro lado, el mediocampista resaltó el hecho que jugar en una liga del exterior le da un plus de ser visto y considerado con más razón por Gareca. De otro lado, si bien su objetivo es defender los colores patrios es Rusia, de no ser convocado siente que lo tomará con tranquilidad y continuará su vida, pues, cree que no es el fin del mundo.

"Tengo mucha fe en el trabajo que vengo haciendo, seré un dolor de cabeza para el 'Profe", sostuvo Cartagena, que agregó. "Lo tomaría (al ser consultado de qué pasaría si no lo llevan al Mundial) con mucha calma, tienes que ponerte a pensar que el mundo no se acaba".

Finalmente, y junto a los panelistas del programa de cadena internacional, Cartagena recordó lo que fue el camino para la clasificación al Mundial Rusia 2018. En sus pensamientos venían la unión de grupo y la consigna que tenían como un solo grupo. Asimismo, considera que la convocatoria de 23 jugadores finales será difícil para Ricardo Gareca, ya que es consciente de la calidad de jugadores que luchan por un boleto. No obstante, sabe del trabajo que ha venido realizando por esta oportunidad, en el que espera confirmar de ser llamado para los siguientes amistosos de mayo.

"Fue un sueño ser parte del proceso que clasificó al Mundial, pero tengo otros sueños y uno de ellos es ir a Rusia 2018. Sé que es difícil por la calidad de jugadores que hay en la selección, por la continuidad y todo lo que han rendido, pero yo también he hecho lo mío así que en ese sentido me siento optimista y si ahora me toca estar en la convocatoria que viene voy a dar todo de mí para estar en la lista final", concluyó. 

Cabe resaltar, que Wilder Cartagena emigró a Tiburones Rojos de Veracruz en el presente año, luego de la clasificación al Mundial tras 36 años. Anteriormente, defendió los colores de la Universidad San Martín de Porres, donde permaneció dos temporadas y siendo uno de los referentes del equipo. En lo que respecta de la Selección Peruana, tuvo la oportunidad de ser titular en algunos encuentros, uno de ellos fue ante Argentina en la Bombonera.

Te puede interesar: Claudio Pizarro: "Estoy en buenas condiciones para estar en Rusia 2018"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com