La Blanquirroja

Selección Peruana: anuncian a nuevo patrocinador estratégico de la ‘bicolor’

El nuevo aliado de la Selección Peruana se enfocará, sobre todo, en apoyar a las divisiones menores de la ‘bicolor’. Un proyecto a futuro que promete.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo aliado de la Selección Peruana se enfocará, sobre todo, en apoyar a las divisiones menores de la ‘bicolor’. Un proyecto a futuro que promete.

La Selección somos todos. Con la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 luego de 36 largos años de ausencia muchos están más que contentos; sin embargo, el conformismo no es una palabra aceptada para los dirigentes y cuerpo técnico de la Selección Peruana. Por eso, pensando en la actualidad futbolística y el futuro que nuestras jóvenes promesas del balompié nacional se ha anunciado al ‘Patrocinador Oro’ de la bicolor: Movistar.

Esta reforzada alianza estratégica con la reconocida empresa está enfocada en apoyar a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. Eso quiere decir que se involucrarán con el crecimiento profesional de los jugadores que nos llevaron a la máxima fiesta del fútbol de la mano de Ricardo Gareca así como a las divisiones menores. 

Para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, este acuerdo permitirá darle más herramientas tanto a los entrenadores como deportistas para optimizar su rendimiento en las distintas competiciones de las que sean partícipes. Según señaló el mismo mandamás de la ‘bicolor’ el aporte está enfocado no solo en el aspecto económico sino que también en el tecnológico poniendo así a Perú a la par con las grandes potencias del fútbol mundial. 

“Felicitamos a Movistar por reafirmar su compromiso por el desarrollo de nuestro fútbol, el cual mantiene por más de 18 años. Para nosotros es importante tener socios estratégicos que compartan nuestra visión a largo plazo, la prioridad en el trabajo del plan de menores y el respaldo permanente a nuestras Selecciones Nacionales con el objetivo de seguir haciendo historia en el fútbol peruano”, afirmó Oviedo en conferencia de prensa desde la Videna.

Y es que, precisamente, este ‘Patrocinio Oro’ compromete a ambas instituciones a trabajar de la mano en pos de la selección. Saben que el logro obtenido por la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018 no puede terminar allí sino que, por el contrario, tendría que ser la base principal para empezar a formar jugadores y entrenadores que nos permitan estar siempre presentes en la fiesta mundialista. Por ello, este compromiso se ha extendido hasta el 2023, un proyecto a largo plazo que desde ya empezó a funcionar. 

Sin duda, es un gran paso hacia lo que busca el FPF en cuanto a su visión a futuro. Bien dicen que los jóvenes de ahora son el futuro del mañana y si se empieza a proveerles las oportunidades adecuadas los resultados serán, por los menos, esperanzadores. La Selección somos todos y se está demostrando. 

 

Te Puede Interesar: Selección Peruana. Ricardo Gareca confesó miedo de no contar por Guerrero en Rusia 2018