La Blanquirroja

Selección Peruana: Antonio García Pye habló del retorno de Paolo Guerrero a la 'bicolor'

"Paolo Guerrero ya quiere estar acá en la Selección", sostuvo el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Paolo Guerrero ya quiere estar acá en la Selección", sostuvo el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye. 

Este último fin de semana fue en su mayoría una gran jornada para los peruanos, tanto hinchas como jugadores. Y es que a la obtención del título de la Premier League de Rusia que consiguió Jefferson Farfán se sumó el gol de Yotún en la MLS, la buena actuación de Cueva con Sao Paulo y, por supuesto, el retorno a las canchas del goleador Paolo Guerrero. Esto último, tal vez, ha sido lo más relevante para la Selección Peruana por eso el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, habló brevemente sobre este esperado regreso. 

“Paolo está bien, muy bien. Entusiasmado por su regreso a las canchas y con muchas ganas de estar acá (en la Selección Peruana)”, sostuvo luego de la conferencia de prensa brindada en la Videna. 

Además, fue consultado sobre un tema en torno al goleador y es que en los últimos días se dijo que Guerrero había llevado a un mozo del Swissotel de Lima como testigo para su audiencia que se llevó a cabo el 3 de mayo ante el TAS buscando quedar libre de las acusaciones por un supuesto doping ante Argentina por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. 

Sin embargo, dichas autoridades del hotel habrían desestimado las declaraciones de su empleado pues aseguraron no contó con la autorización necesaria para dar algún tipo de manifestación ante los jueces del fútbol. Por eso, se manejaba la información de que la Selección Peruana cambiaría de lugar de concentración debido a que Guerrero se habría mostrado molesto por la postura tomada por el hotel mencionado. 

“Seguir concentrando (con Perú) en el Swissotel es un tema que lo ve el comando técnico. Yo no veo ningún inconveniente en seguir haciéndolo allí”, aseguró García Pye. Eso sí, evitó dar mayores declaraciones al respecto pues para él es un tema muy delicado y que todavía continúa en manos de las autoridades del TAS. 

Por otro lado, hablo sobre el partido de despedida que sostendrá la ‘bicolor’ este 29 de mayo en el Estadio Nacional ante Escocia, la cual llegará a Lima el 23 del mismo mes. Mencionó que un día después de este enfrentamiento Ricardo Gareca y compañía partirían rumbo a Europa para sostener los otros amistosos pactados previo a Copa del Mundo. 

Asimismo, anunció que lo más probable es que desde este miércoles ya se empiece a trabajar con los jugadores nacionales que han llegado del extranjero luego de acabar sus respectivas ligas. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: anuncian a nuevo patrocinador estratégico de la ‘bicolor’