La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú igualó ante Uruguay y se despidió sin poder celebrar en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú igualó 1-1 ante Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022.

Actualización
Perú enfrentará a Uruguay por los Juegos Odesur 2022. Foto: FPF
Perú enfrentará a Uruguay por los Juegos Odesur 2022. Foto: FPF

Perú igualó 1-1 ante Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022.

La Selección Peruana Sub 20 no pasó del empate a uno frente a su similar de Uruguay y quedó sin chance alguna de avanzar de ronda en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Con este resultado, la Bicolor acabó última en el Grupo A con solo 2 puntos mientras que los charrúas fueron líderes con 5.

El primer tiempo se mostró parejo en cuanto a posesión e intentos a los arcos. Si bien es cierto la 'Celeste' luchaba por asegurar su puesto como líder del grupo, la Bicolor quería darle una alegría a sus hinchas ante de despedirse del certamen.

Pese a las intentos, no fue hasta la segunda mitad que el marcador se movió. A los 52 minutos, a poco de haber vuelto de los vestuarios, Stefano Olaya decretaba el primero de los 'incaicos' que les permitía manejar mejor el juego.

De hecho, pese a los intentos uruguayos, el plantel de Gustavo Roverano respondía despejando cualquier señal de peligro en su portería. Sin embargo, la expulsión de Gilmar Paredes a los 86 minutos le dio un segundo impulso a los charrúas que no desaprovecharon.

Son constantes llegadas en los minutos finales les regaló el premio máximo cuando a los 92 minutos, Mateo Ponte anotaba el de la igualdad y le permitía a su equipo conservar la primera posición de la tabla para decir que ya estaban inscritos en la siguiente etapa de la competencia.

Perú, por su parte, no pudo obtener ninguna victoria y deberá corregir varios errores para lo que venga más adelante para el plantel. Aunque Odesur significó una prueba de fuego para este nuevo grupo de futbolistas, las exigencias crecerán con el pasar de los meses.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 enfrentará este sábado 08 de octubre a su similar de Uruguay por la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas (18:00 GMT) y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El combinado nacional no ha podido celebrar hasta el momento un triunfo en el torneo y eso los motiva a despedirse de esta fase de grupos con eso: los tres puntos. Sin embargo, para conseguirlo tendrán que corregir varios errores defensivos y ofensivos.

Luego de su debut doloros ante el anfitrión del certamen Paraguay por 6-0, mostraron una leve mejoría pero que no alcanzó para salir del empate a uno frente a Venezuela en la segunda fecha. La victoria parcial fue difícil de sostener con un hombre menos y al final solo logró rescatar un punto.

La 'Celeste', sin embargo, no será nada sencilla pues pelea por seguir en carrera en la competencia y si no quiere especulaciones de ningún tipo ni depender de otros resultados solo tiene que vencer a los 'incaicos' para asegurar su 'boleto' a la siguiente ronda. Sin duda, partidazo que podría ser para cualquiera.