Fútbol Playa

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú perdió ante Paraguay y se quedó con la medalla de bronce en fútbol playa de los Juegos Suramericanos 2022

La selección peruana de fútbol playa perdió ante Paraguay (11-4) y no pudo alcanzar la presea dorada.

Actualización
Selección Peruana de fútbol playa en los Odesur. Foto: Twitter Selección Peruana
Selección Peruana de fútbol playa en los Odesur. Foto: Twitter Selección Peruana

La selección peruana de fútbol playa perdió ante Paraguay (11-4) y no pudo alcanzar la presea dorada.

La Selección Peruana de fútbol playa no logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022, luego de caer 11-3 ante su similar de Paraguay. Con este resultado, el cuadro 'incaico' se quedó con el presea de bronce.

El conjunto nacional había dado la sorpresa con un gol tempranero de Velezmoro, pero los locales supieron reponerse a la situación y lo lucharon rápidamente. De hecho, el encuentro se mostró parejo hasta el 3-3, luego los guarníes fueron absolutos dominadores del cotejo.

Con resultado final, Paraguay acabó primero del grupo con puntaje perfecto (9) en sus cuatro presentaciones. En segundo lugar terminó la selección de Argentina (8) que solo perdió un partido y tercero, como ya se sabe, Perú (6). En cuarto lugar se quedó Uruguay y último Venezuela.

PREVIA

La selección peruana de fútbol playa está a un triunfo de colgarse la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022, por lo que este día jueves 6 de octubre buscará cumplir dicho objetivo ante el anfitrión, Paraguay.

La escuadra nacional enfrentará a su similar guaraní desde las 17:40 hora de nuestro país (22:40 horas GMT), en un duelo que no se perfila nada sencillo, pero en el que los jugadores patrios deberán dar todo de sí para imponerse.

El choque es de pronóstico reservado, ya que Paraguay es el puntero de las competencias de fútbol playa con 9 unidades, mientras que la selección peruana suma 6 puntos. Un triunfo de la Bicolor por cualquier marcador, le darpa el primer lugar y por ende la medalla de oro en estos Juegos Suramericanos 2022.

Hay que precisar, que el criterio para definir puestos en la tabla de posiciones, son los enfrentamientos directos, es por esta razón que a Perú solo le sirve ganar para quedar delante de los albirrojos en la clasificación general.

El equipo dirigido por Francisco Castelo, llega a esta instancia luego de haber disputado tres partidos seguidos: derrotó 6-5 a Uruguay, cayó 6-4 ante Argentina y venció 2-1 a Venezuela.