La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Sub 20 de Perú tuvo un debut para el olvido ante Paraguay en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú cayó 0-6 ante Paraguay en su debut en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Actualización
Perú Sub 20 debuta ante Paraguay en los Juegos Suramericanos. Foto: FPF
Perú Sub 20 debuta ante Paraguay en los Juegos Suramericanos. Foto: FPF

Perú cayó 0-6 ante Paraguay en su debut en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La Selección Peruana Sub 20 tuvo un debut para el olvido en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 luego de caer goleado 0-6 ante el anfitrión Paraguay. El combinado dirigido por Gustavo Roverano deberá reponerse cuanto antes y pensar en su segunda presentación ante Venezuela.

Tan solo los primeros minutos parecieron ofrecer algo de igualdad en cuanto a la intensidad propuesta por ambos conjuntos; sin embargo, con el pasar de los minutos fue claro el dominio ejercido por el combinado local.

A los 19 minutos Allan Wlk decía presente con su anotación cruzada ante la poca marca en defensa y la tardía reacción del guardameta 'incaico'. El segundo no se hizo esperar y a los 26, Leonardo Rolón estiraba la ventaja en el cotejo.

Tres minutos después, un autogol peruano daría inicio a la goleada de la 'Albirroja' sobre la 'Bicolor'. Así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, la situación no cambió pues fueron los locales quienes propusieron un juego bastante agresivo y que no desaprovechó ninguna desatención peruana en su última línea. Para el cuarto gol, otra vez Wilk decía presente tras ganar por el centro del área a sus marcadores.

El quinto tanto fue obra del ingresado Kevin Pereira sobre los 84 minutos, un previo al buen juego mostrado de principio a fin y el sexto y definitivo se dio a los 89, y de quién más que del goleador Allan Wlk que marcaba su triplete en este encuentro.

Con el resultado, Paraguay toma la cima del grupo por diferencia de goles mientras que Perú se va al fondo. En la próxima jornada, los dirigidos por Roverano se medirán ante Venezuela mientras que los anfitriones deberán hacerle frente a Uruguay.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 enfrentará este martes 04 de octubre a su similar de Paraguay en la primera fecha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas (19:00 GMT) y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El combinado nacional se ha venido preparando en diversos amistosos de cara a este debut en el campeonato de la categoría. Los dirigidos por Gustavo Roverano no tendrán una tarea sencilla pues al frente estará el anfitrión y eso, se quiera o no, puede ser difícil de manejar.

Aún así, Perú sabe que la única opción de avanzar en la competencia para soñar con una medalla es derrotar a cuanto rival se ponga en frente. El plantel viajó el último domingo hacia tierras guaraníes y desde este lunes trabajará allí el mayor tiempo posible, más aún si apuntan a la presea de oro.

La 'albirroja', eso sí, no es un equipo al que habría que subestimar pues más allá del empuje que represente jugar en casa, su nivel mostrado ha sido una reconfirmación de que si desea es candidato a llegar a instancias decisivas. Todo puede pasar.