La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú no pasó del empate ante Venezuela por los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú no salió del empate a uno frente a Venezuela en la segunda fecha de los Juegos Odesur 2022.

Actualización
Perú y Venezuela buscan sus primeros puntos en Asunción. Foto: FPF
Perú y Venezuela buscan sus primeros puntos en Asunción. Foto: FPF

Perú no salió del empate a uno frente a Venezuela en la segunda fecha de los Juegos Odesur 2022.

La Selección Peruana Sub 20 aguantó hasta donde pudo pero finalmente cedió un empate (1-1) frente a su similar de Venezuela en esta segunda fecha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La Bicolor permanece en el último lugar del Grupo A con 1 solo punto.

El conjunto dirigido por Gustavo Roverano parecía haberse encontrado luego de aparatoso debut (6-0) frente a Paraguay; ante la 'Vinotinto' se notaron mucho más concentrados y ganando el segundo balón en los divididos.

Aún con todo, tuvieron que 'sufrir' un poco antes de celebrar por todo lo alto y es que el gol de los 'incaicos' se concibió sobre los 36 minutos por intermedio de Catriel Cabellos, tal vez uno de los mejores hombres de la Bicolor en sus últimas presentaciones.

Y aunque pudieron irse al descanso en mejores términos, la expulsión de Goicochea a los 46 minutos significó un gran cambio en el 'equipo de todos' para el complemento. Perú se iba los vestuarios con uno menos y a la espera de poder resolver mejor la 'ventaja' que otorgó a su rival.

Para la segunda parte, el cuadro 'incaico' apostó más por la contra y aunque el bloque defensivo parecía responderle a Roverano, sobre los 74 minutos apareció Ronaldo Chacón para poner el 1-1 que a la larga sería el tanto definitivo de la igualdad.

Con el 1-1 ambos equipos solo suman 1 punto a falta de una fecha en la fase de grupos y todo parece estar liquidado para ellos. En la última jornada, Perú se enfrentará al líder Uruguay mientras que Venezuela hará lo propio ante el 2do, Paraguay.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 enfrentará este jueves 06 de octubre a su similar de Venezuela por la segunda fecha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas (18:00 GMT) y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto Bicolor dejó demasiadas dudas luego de debut con derrota (0-6) ante los anfitriones de Paraguay. El equipo de Gustavo Roverano solo supo mostrar ritmo los primeros minutos y luego fueron ampliamente superados por sus rivales de turno.

En esta nueva fecha deberán mostrar que 'aprendieron la lección' y no pueden apostar a otro resultado que no sea el triunfo. Por ahora el 'equipo de todos' es colero del grupo por diferencia de goles pero la 'Vinotinto' no se la pondrá nada sencilla pues ellos también cayeron en su debut aunque solo fue 3-1 ante Uruguay.

DATO. Según la reglamentación de estos Juegos Suramericanos 2022, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales, instancia en la que buscarán un lugar en el podio y las ansiadas preseas que hay en disputa.