La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 23: ¿Por qué ingresó Sebastián Gonzáles por Paulo Gallardo?

Sebastián Gonzáles ingresó de emergencia a la lista de la Selección Peruana Sub 23 por Paulo Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sebastián Gonzáles ingresó de emergencia a la lista de la Selección Peruana Sub 23 por Paulo Gallardo.

Cambios en el ataque ‘Bicolor’. El reciente jueves 02 de mayo se dio a conocer la lista de 25 jugadores que componen el segundo microciclo de la Selección Peruana Sub 23 que dirige actualmente Nolberto Solano. En ese sentido todo se presentaba de manera correcta hasta que por cuestiones propiamente de los clubes se hizo algunos cambios.

Bajo esa misma línea, Paulo Gallardo atacante de Sporting Cristal  tuvo que dejar la lista de los llamados por ‘Ñol’ debido a que tendrá que participar junto a los ‘rimenses’ en el duelo frente a Olimpia de Paraguay por la última fecha de Copa Libertadores. Y es que los ‘celestes’ se juegan todo en el mencionado partido para obtener la tercera casilla y acceder a la Sudamericana.

La pregunta entonces que surge es, ¿quién será el convocado de emergencia para suplir su lugar? El elegido fue el ‘9’ de Sport Boys del Callao, Sebastián Gonzáles, quien hace algunos meses fue uno de los jugadores que participó del Sudamericano Sub 20 realizado en Chile. 

Asimismo, el centrodelantero también pudo ser parte de los sparrings que en su momento Ricardo Gareca decidió llevar al Mundial Rusia 2018 para poder entrenarse con la selección mayor. Esto sin lugar a duda demuestra que el nivel que ha causado dentro de las canchas de fútbol ha sido importante, siendo incluso uno de los titulares de esta Sub 20 dirigida por Daniel Ahmed.

En esta oportunidad buscará hacer lo propio en el grupo conformado por Nolberto Solano, quien apunta a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Si bien, se entiende que su llegada es ante una emergencia, tendrá la gran chance de convencer al DT de quedarse.

Cabe resaltar, que este es el segundo microciclo que viene desarrollando el estratega nacional con la Selección Peruana Sub 23 donde la meta estará en hacerse del máximo premio. Y es que como se recuerda el cuadro patrio integra el Grupo B compartiendo con Jamaica, Honduras y Uruguay.

Un aspecto a tener en cuenta, es que para este torneo la Selección Peruana Sub 23 tendrá que ser integrada por jugadores que militen en el torneo local, pues, de otra manera los clubes de los que actúan fuera del país no están en la obligación de cederlos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com