La Blanquirroja

Nolberto Solano: "La Sub 23 pareciera la reserva de la Selección absoluta"

Nolberto Solano, DT de la Selección Peruana Sub 23, hizo un breve análisis del plantel nacional tras el primer microciclo en la Videna.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano, DT de la Selección Peruana Sub 23, hizo un breve análisis del plantel nacional tras el primer microciclo en la Videna.

La Selección Peruana Sub 23 culminó sus primeros días de entrenamiento bajo la supervisión del estratega Nolberto Solano. Luego de darse a conocer la primera lista de convocados, la "Bicolor" realizó desde el lunes 29 de abril su primer microciclo de manera exitosa.

Luego de tres días, el popular "Ñol" dio declaraciones sobre las primeras impresiones que ha tenido sobre el plantel nacional en este microciclo. En ella, rescata la buena voluntad de los jugadores y el total profesionalismo que afrontan cada trabajo físico, con el fin de dar lo mejor por su país.

“La primera impresión ha sido muy buena. Son jugadores profesionales y el hecho de representar al Perú permite que la motivación sea al máximo. Esta Sub 23 pareciera que fuera la reserva de la selección absoluta”, manifestó Solano a Movistar Deportes.

De igual manera, el técnico nacional sabe que el ser anfitrión involucra una mayor exigencia por parte de la FPF y la misma hinchada peruana. "Ñol" sabe que debe presentar una gran performance de juego y llegar lo más lejos posible en los Juegos Panamericanos.

“Hay mucha responsabilidad. El hecho de ser anfitriones hace el hincha espere lo mejor de la Selección. Por ello estamos tratando de traer a los mejores", agregó.

Eso sí, ahora mismo Nolberto Solano tiene un dolor de cabeza para ir determinando a los 18 jugadores que quedarán en la lista final de este magno certamen en nuestro país. La decisión no será nada fácil y así lo indica el DT de la Sub 23: “El grupo está bien. Del Universo de 25 jugadores al final me voy a tener que quedar con 18. Es el reglamento. Va a estar dura la tarea. Va a ser difícil”, puntualizó.

Por otra parte, se mostró contento por tener a cargo una gran responsabilidad con el fútbol en nuestro país. Espera conseguir los resultados esperados, tal cual lo hizo siendo asistente técnico de Ricardo Gareca con la Selección Mayor.

“El ser DT de la Sub 23 fue una sorpresa para mí. Pero, me siento preparado para asumir este cargo. Es un sueño cumplir este rol. Estar con la Selección Mayor los últimos 3 años ha servido de experiencia”, expresó.

En los próximos días, Nolberto Solano hará un análisis más profundo para así evaluar a cada uno de los jugadores en este primer microciclo. Como se recuerda, hay dos jugadores de experiencia como Mauricio Montes y Carlos Cáceda, quienes por reglamento están permitidos de formar parte del plantel nacional. Los Juegos Panamericanos inician el 26 de Julio, por lo que no queda mucho tiempo para definir a los 18 jugadores que sacarán cara por el país en este certamen deportivo.

“No debemos perder nuestra esencia de jugar al fútbol. Elaborar. Llegar al campo rival de la mejor manera. Si el equipo no tiene el balón debe tener la capacidad de recuperarla lo más pronto posible. Es la idea que vamos a estar trabajando”, finalizó.

@MovistarDeporPe

Tenemos la palabra exclus...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

La segunda parte de esta ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com