La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 15 venció a Italia en Cuadrangular realizado en Eslovenia

La Selección Peruana Sub 15 logró el triunfo ante Italia mediante la tanda de penales en el Cuadrangular realizado en Eslovenia.

Selección Peruana Sub 15. Foto: Instagram
Selección Peruana Sub 15. Foto: Instagram

La Selección Peruana Sub 15 logró el triunfo ante Italia mediante la tanda de penales en el Cuadrangular realizado en Eslovenia.

Por la jornada 3 (última) del Cuadrangular disputado en Eslovenia la Selección Peruana Sub 15 venció en la tanda de penales a Italia. El cuadro dirigido por Édgar Texeira había igualado 1-1 en el marcador final, por lo que todo se decidió desde los doce pasos siendo la ‘Bicolor’ la que se impuso por todo lo alto. 

El cuadro patrio pudo ponerse adelante gracias a un tanto de Leonardo Díaz, quien luego de un tiro de esquina ejecutado por Jorge del Castillo, y previo pivoteo de Guadalupe, terminó encontrando el esférico el capitán del equipo para pegarle un derechazo. Alegría en el banco nacional que disputaba su segunda competencia internacional.

Sin embargo, el festejo no duraría mucho ya que minutos más tarde el cuadro ‘azurra’ pudo emparejar las acciones, por la misma vía en la que Perú pudo hacerlo anteriormente, es decir, desde el balón parado. De ahí en más el encuentro se presentó bastante de ida y vuelta, pero por suerte Perú pudo sostener la igualdad, yéndose a los penales.

Para la ejecución de los mismos, Texeira decidió cambiar a José Amasifuén para que ingrese Benji Quispe. Justamente este último terminó siendo determinante al atajar dos penales para que la victoria sea ‘blanquirroja’. Dicho esto, la Selección Peruana logró obtener el segundo lugar del Cuadrangular con cuatro puntos, mientras que Eslovenia (dueño de casa) quedó primero, Italia tercero y Albania último. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana Sub 15 disputó este torneo como preparación de cara a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos que se realizará este año en Lima.

Alineación de la Selección Peruana Sub 15: José Amasifuén, Jhair Rojas, Fred Zamalloa, Jack Carhuallanqui, Quembol Guadalupe, Leonardo Díaz (C), Jorge Tandazo, Gerardo Quiroz, Jorge del Castillo, Juan Manuel Tuesta y Leonardo Herrera.