PERÚ

Selección Peruana Sub 15 cayó ante Talleres de Córdoba por el Torneo Juvenil

La Selección Peruana Sub 15 no tuvo el mejor de sus inicios y cayó por 3-1 frente a Talleres de Córdoba por el Torneo Juvenil Internacional ICBA. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 15 no tuvo el mejor de sus inicios y cayó por 3-1 frente a Talleres de Córdoba por el Torneo Juvenil Internacional ICBA. 

Por el Torneo Internacional ICBA, la Selección Peruana Sub 15 cayó este martes por 3-1 frente a la escuadra de Talleres de Córdova de Argentina, con miras a la preparatoria de los Panamericanos 2019.

La escuadra ‘Bicolor’ dirigida por el profesor Edgar Texeira no tuvo el mejor de sus debuts, en un encuentro donde la pasividad a la hora de marcar se dejó notar en muchos pasajes del mismo. El primer tanto llegaría de esa manera, luego de que Ulises Pratto se lograra sacar a dos marcadores para que la escuadra ‘albiazul’ se ponga adelante en el estadio predio Deportivo.

Sin embargo, no todo estaba perdido -hasta ese entonces- pues la ‘Blanquirroja’ pudo poner igual el marcador sobre los 25 minutos. El tiempo fue pasando y pese a que la selección había logrado una estabilidad en el mediocampo, no pudo evitar la ventaja nuevamente de Talleres, esta vez mediante el volante Jeremías Gallard a poco que finalice la primera mitad.

Para el tiempo complementario la ‘T’ obtuvo una mayor posesión de balón y a partir de allí pudo encontrar el tercero. Una contra mortal del cuadro local provocó que uno de los zagueros nacionales tenga la inocencia de cometer la falta dentro del área, causando el penal. Desde los doce pasos no falló Sergio Frutos.

Ese sería el final del partido, con una sensación de que algo más se pudo hacer, pero con muchas cosas por mejorar más aún. De esa manera Talleres de Córdoba suma sus primeros tres puntos en la zona 2, mientras que Perú momentáneamente, queda relegado en el último puesto.

Cabe resaltar, que el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil se viene disputando en Córdoba, Argentina desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Asimismo, contará con las participaciones de las categorías sub 15 de equipos reconocidos como: Atlético Belgrano, Boca Juniors, Universidad de Chile, Libertad de Paraguay, Liverpool de Uruguay y Gremio de Brasil.

Por otro lado, y en lo que corresponde a nivel de selecciones, estarán integradas las escuadras de Perú, Costa Rica y Uruguay. La ‘Bicolor’ forma justamente parte de la Zona 2 juntos con los ‘ticos’, los ‘Xeneizes’ y Talleres.

El formato de este campeonato dispone de que los equipos están agrupados en dos zonas de cinco equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda, más un duelo interzonal. De la misma forma, los primeros de cada una de estas mencionadas jugarán la final, con un total de cinco choques como mínimo.

Dato: En caso la final quede igualada se dispondrá de dos tiempos extras. De mantenerse aún así el marcador, se ejecutará los tiros de penal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com