La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y su confesión sobre el Perú

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, brindó una entrevista para un diario uruguayo y manifestó lo bien que se siente en el Perú.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, brindó una entrevista para un diario uruguayo y manifestó lo bien que se siente en el Perú.

La Selección Peruana está a pocos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto ‘bicolor’ mantiene los entrenamientos en la Videna desde hace más de una semana y se mentaliza en los tres duelos amistosos que tendrá por delante en las siguientes fechas. Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados y todo el plantel peruano llegará más que motivado a los cotejos previos a la Copa del Mundo 2018.

El director técnico de la ‘blanquirroja’ brindó una conferencia de prensa en la que reafirmó su compromiso con la Selección Peruana y con el objetivo de hacer una gran campaña en Rusia 2018. El gran trabajo que viene realizando el ‘Tigre’ es bien aceptada por muchos de los peruanos, que le transmiten su agradecimiento cada vez que lo tienen cerca en cualquier momentos del día a día.

Es por ello, que Ricardo Gareca no dudó en manifestar al diario “La Nación” de Uruguay que Perú es el único lugar donde se siente más querido que en los demás. Evidentemente, el hincha peruano nunca olvidará el rostro y el nombre del entrenador argentino que llevó a la Selección Peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años.

“En ningún lugar me siento más querido que en Perú. Me está tocando vivir una situación inédita porque todo lo que ha ocurrido despertó una gran ilusión a nivel país, la gente es muy agradecida. Pasaron tantos años sin participar en un Mundial y, quizá, tanto afecto se deba a la trascendencia de trabajar una selección. Aquí la repercusión es a nivel nacional, algo así nunca me ha tocado. Hay lugares donde me he sentido querido como Vélez o Talleres, pero aquí hay un país detrás”, manifestó el estratega de la Selección Peruana.

Más de 33 millones de peruanos están con la cuenta regresiva para ver a la escuadra ‘bicolor’ frente al combinado de Dinamarca. Dicho compromiso será el debut de la Selección Peruana en Rusia 2018, por lo que el aliento del hincha se hará presente desde tierras peruanas hasta el recinto deportivo en Rusia. Gareca pretende hacer un gran papel en el Mundial y quiere avanzar a lo más alto en este certamen internacional.

Te puede interesar: Selección Peruana: Paolo Guerrero y Edwin Oviedo se reunirán con el presidente de la FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com