La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y Christian Cueva hablaron del triunfo ante Croacia

Ricardo Gareca y Christian Cueva se presentaron en conferencia de prensa para dar su apreciación de la victoria de 2-0 a la Selección de Croacia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y Christian Cueva se presentaron en conferencia de prensa para dar su apreciación de la victoria de 2-0 a la Selección de Croacia.

Ricardo Gareca se dirigió a la conferencia de prensa junto a Christian Cueva luego de culminar el partido de la Selección Peruana ante Croacia. El cuadro 'bicolor' derrotó 2-0 a los europeos y ambos representantes peruanos destacaron el trabajo colectivo.

"Al triunfo le damos gran importancia, pese a que es un duelo preparatorio. Nos va a venir bien. Sobretodo por la multitud que nos acompañó. Nos obliga a hacer un partido serio. Debemos seguir corrigiendo errores, pero me voy conforme por la seriedad que le puso mis jugadores", manifestó Gareca.

Así mismo, el 'Tigre' mencionó que no fue un rival fácil de vencer ya que tuvieron que corregir detalles para salir victoriosos del encuentro.

"Fue un partido en el que nos teníamos que acomodar. Es una gran selección. En el entretiempo manifesté que debíamos corregir ciertos puntos. Apretar unos metros más arriba. Somos capaces de poder afrontar este tipo de partidos, ya lo veníamos haciendo. Hicieron un buen partido, con cosas aun por mejorar", indicó el técnico de la 'bicolor'.

Además, destacó el buen trabajo de sus jugadores que se hicieron presente en el Hard Rock Stadium.

"Croacia tiene jugadores de gran nivel, pero Perú también los tiene. Sabemos que podemos confiar con los jugadores, ellos se adaptan rápidamente y eso es muy importante. El grupo funciona bien y nos da varias posibilidades de enfrentar a varios adversarios", agregó.

Gareca sabe que el equipo se va volviendo más fuerte en vista a los rivales que tendrá por delante. 

"Estamos para seguir creciendo y mejorar. La convicción del jugador peruano siempre debe estar presente y eso se plasmará en lo colectivo. El camino es difícil y gracias a ellos nos volvemos una selección competitiva. Nosotros tenemos que salir a ganar, la historia del Perú nos obliga a ganar al igual que la gente que se hace presente", expresó el técnico argentino.

El DT de la 'bicolor' opinó sobre la expulsión de Yoshimar Yotún el cual indicó que fue muy apresurada.

"Creo que la expulsión fue muy apresurada. Debemos de igual manera corregir esos detalles. A este nivel no es ideal quedarnos con uno menos. Pocas veces nos ha sucedido eso", concluyó el 'Tigre'.

Por su parte, Christian Cueva destacó, al igual de Gareca, el trabajo del equipo durante todo el trámite de juego.

"Fue un partido muy difícil. Croacia tiene grandes jugadores, pero hemos crecido de a poco. Aún falta mejorar algunas cosas. Tenemos cosas positivas. Me moví por muchos lados, pero en general el equipo mostró carácter", indicó el peruano.

Así mismo, destacó a cada uno de los jugadores ya que quienes ingresan dan lo mejor de sí para defender la camiseta de la Selección Peruana.

"Importa la parte de atrás al igual que la de arriba. Cada jugador que entra lo hace de la mejor manera. Hace un año y cuatro meses que no perdemos y debemos pensar en el siguiente partido que nos toque. Recuperarnos de la mejor manera y corregir varios errores", agregó.

Finalmente, valoró el buen papel que cumple Ricardo Gareca con los jugadores durante cada partido a jugarse.

"Cada vez que el 'profe' habla, le prestamos atención. Es la cabeza del grupo y el primero que nos da aliento. Nosotros  reaccionamos a eso y debemos mantener un juego muy bueno", concluyó 'Aladino'.

@MovistarDeporPe

#RicardoGareca: "Est...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Selección Peruana: las palabras de Edison Flores tras el triunfo ante Croacia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com