La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca está 'golpeado' tras mal inicio de Eliminatorias y viajaría a Argentina

Ricardo Gareca busca retomar energías de cara al 2021 con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca no estaría bien anímicamente. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca no estaría bien anímicamente. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca busca retomar energías de cara al 2021 con la Selección Peruana.

¡A levantarse, 'Tigre'! El mal inicio de Eliminatorias en la Selección Peruana parece no haber solo tocado en lo anímico a los jugadores, sino también al técnico argentino, Ricardo Gareca. Y es que no es para menos el hecho de haber sumado cuatro puntos de 12 puestos en juego.

En esa línea, según dio a conocer 'Diario Líbero', el entrenador sostuvo una reunión el último jueves con su comando técnico y la Dirección Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Allí habrían tenido una conversación aproximada de una hora sobre el saldo de la Bicolor, ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina, respectivamente.

Pues bien, Gareca confía en poder revertir esta mala racha que no era el esperado previamente, a la que se suma el bajo rendimiento individual de los futbolistas y ausencias de referentes como Jefferson Farfán, y el capitán Paolo Guerrero.

Es por eso, que el DT viajaría a Argentina -país natal- para pasar las fiestas de fin de año, y es que como se sabe Ricardo Gareca no puede ver a su familia desde que inició la pandemia en nuestro país. Ello le permitirá tomar no solo nuevos aires, sino recibir la fortaleza anímica de los suyos para el 2021.

De esta manera, el 'Tigre' apunta a que el año entrante sea totalmente diferente para la Selección Peruana que tendrá que visitar a Bolivia en la Paz en la fecha 5 de Eliminatorias. Acto seguido, por la jornada 6, hará lo propio en Lima ante Venezuela.