La Blanquirroja

Renato Tapia respalda a Gareca y arremete en contra de críticos

Renato Tapia tuvo unas fuertes palabras hacia los críticos de Ricardo Gareca

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia tuvo unas fuertes palabras hacia los críticos de Ricardo Gareca

La Selección Peruana se impuso el último miércoles a Costa Rica por 1-0 en el amistoso FIFA de preparación previo a la Copa América de Brasil, los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron un buen nivel y gran estilo de juego que los llevó a la victoria ante los ‘Ticos’. Sin embargo, previo al encuentro más de una crítica llegó por la convocatoria del ‘Tigre’. 

Renato Tapia, quien ayer se puso la cinta de capitán de la Selección Peruana, fue uno los jugadores que más destacó en el triunfo ante Costa Rica. El volante del Feyernoord fue capitán hasta el ingreso de Paolo Guerrero y tras el triunfo alzó su voz de protesta en contra de los que criticaron la última convocatoria de Ricardo Gareca con miras a la Copa América

“Ya no critiquen porque llevamos tres volantes, cinco defensas… todos estamos aptos para jugar. Eso lo decide el profe y creo que hoy día lo demostraron los muchachos”, comentó Tapia en rueda de prensa post partido. 

Renato Tapia seguró que no es rara la posición en la que jugó Anderson Santamaria (volante central), puesto que ya había jugado en dicha posición cuando actuaba en el León de Huánuco del futbol peruano allá por el 2013. 

Por otro lado, Tapia contó cómo se sintió al llevar la cinta de capitán. “La verdad ahí en el camerino me enteré, pero eso es secundario, todos somos líderes en la cancha, feliz por llevarla y orgulloso siempre”.

Con respecto a ser dupla con Christofer Gonzales (quien reemplazo a Yotún) dijo lo siguiente: “Bien es un crack, es un buen jugador, él sabe de sus condiciones y puede jugar en cualquier parte de la cancha”, concluyó.