La Blanquirroja

Guerrero, Advíncula y Hurtado dejaron concentración junto con médico de Perú

Además del ‘Depredador’, Luis Advíncula y Paolo Hurtado también abandonaron la concentración para ser revisados.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Además del ‘Depredador’, Luis Advíncula y Paolo Hurtado también abandonaron la concentración para ser revisados.

No todo fue felicidad. Así como la victoria de la Selección Peruana ante Costa Rica dejó a todos contentos, las lesiones han sido algo que ‘apagó’ en cierta forma los festejos del primer amistoso. Y es que la salida del campo de Luis Advíncula y Renato Tapia, la dificultad para caminar de Paolo Hurtado y el corte en la cabeza de Paolo Guerrero dejó cierta preocupación en Ricardo Gareca.

A pesar que en conferencia de prensa el ‘Tigre’ puso paños fríos a la situación física de los jugadores mencionados, esta mañana se vio como tres de ellos (Guerrero, Advíncula y Hurtado) abandonaron la concentración de la Bicolor juntos con el médico Julio Segura. Esto, seguramente, para someterse a exámenes más específicos y determinar la gravedad de sus lesiones. 

Hasta que haya resultados oficiales no se emitirá ninguna clase de comunicado o pronunciamiento sobre sus estados reales. Aún así, no deja de preocupar verlos dejar el hotel teniendo en cuenta la cercanía del amistoso ante Colombia pero sobre todo el inicio de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. 

Tal como lo dijo Gareca, lo más probable es que los futbolistas no sean tomados en cuenta para el partido contra los ‘cafeteros’ en el Estadio Monumental con el propósito de cuidarlos y darles descanso para que lleguen en óptimas condiciones a la competición sudamericana de selecciones. 

En la Copa América, la Bicolor hará su debut ante Venezuela el sábado 15 de junio. En ese mismo grupo comparte con Bolivia y el anfitrión del certamen Brasil, quien acaba de perder a su máxima estrella Neymar por lesión.

PARTIDO AMISTOSO DE DESPEDIDA PREVIO A LA COPA AMÉRICA

  • PERÚ VS COLOMBIA
  • DÍA: DOMINGO 09 DE JUNIO
  • HORA: 16:00 
  • ESTADIO: MONUMENTAL
@MovistarDeporPe

El preciso instante en el...

Ver tweet completo