La Blanquirroja

Luis Advíncula tras lesión: "A mi no me saca nadie de la selección"

Advíncula y Gareca despejan las dudas sobre la lesión que sufrió el 'Rayo' en el encuentro amistoso ante Costa Rica.

Actualización
Foto: AFP
Foto: AFP

Advíncula y Gareca despejan las dudas sobre la lesión que sufrió el 'Rayo' en el encuentro amistoso ante Costa Rica.

Luis Advíncula preocupó a todos durante el partido amistoso de Perú ante Costa Rica en el Estadio Monumental luego de cortar abruptamente la jugada de un 'tico' que pudo ser un gol en contra de la 'bicolor', sin embargo, el popular 'Rayo' hizo lo suyo pero salió cojeando del campo por lo que hizo dudar su presencia en la Copa América 2019.

El hecho ocurrió al minuto 72 del compromiso encendiendo las alarmas entre los presentes ya que 'Bolt' tuvo que salir del campo acompañado de dos personas del cuerpo técnico y con una evidente expresión de dolor en el rostro, no obstante, al final del encuentro declaró ante la prensa para despejar las dudas generadas.

"A mi no me saca nadie de la selección", indicó el lateral peruano ante la pregunta de los periodistas que aguardaban la salida de los jugadores de la cancha.

"Estoy caminando con un poco de molestia, pero no creo que sea nada grave", acotó Advíncula sobre el incidente suscitado tras caer sentido del tobillo al tropezar con un jugador costarricense. Según informaciones, el 'Rayo' peruano será sometido a una resonancia magnética para confirmar la gravedad de la lesión, por lo que esta mañana Advíncula junto a Paolo Guerrero y Paolo Hurtado abandonaron la concentración junto al médico Julio Segura. 

El 'Tigre' también aclaró las dudas

Por su parte, Ricardo Gareca también se pronunció sobre esta situación. "Yo creo que Luis Advíncula va a llegar bien (a la Copa América). Era importante que no apoye el pie hasta que no se revise bien. A lo mejor para el próximo partido no está, pero para el inicio de la Copa vamos a tener a todos los muchachos bien", señaló el 'Tigre’ al término del duelo amistoso que dejó un saldo positivo de 1-0 para la 'bicolor'.

La siguiente y última prueba de fuego para el cuadro nacional antes de viajar a Brasil para la Copa América será ante la selección de Colombia este domingo 9 de junio en el Estadio Monumental a las 16:00 horas.