La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Julio César Uribe criticó a Cueva pese a su gol?

El entrenador peruano se refirió a la actuación de Christian Cueva en el amistoso de Perú ante Costa Rica. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador peruano se refirió a la actuación de Christian Cueva en el amistoso de Perú ante Costa Rica. 

El triunfo de la Selección Peruana ante Costa Rica sigue dando de qué hablar. Si es que el 1-0 no solo le permitió a la Bicolor empezar con el pie derecho su preparación para la Copa América 2019 sino que además dejó ver un golazo de Christian Cueva como para devolverle algo de confianza. Sin embargo, aunque Ricardo Gareca ha señalado que el nivel del volante no está en discusión para Julio César Uribe esta afirmación no parece ser del todo cierta. 

“Todas las opiniones son respetables (por lo dicho por Coki Gonzáles) y cuando uno magnifica las cosas, parece mentira, pero también le hace daño al jugador. Cueva es un muy buen jugador, sin ninguna duda. El gol es de otro partido donde pone en manifiesto el gran talento que tiene, pero en lo que es productividad durante los 90 minutos deja dudas que seguramente va a tratar de resolver”, sostuvo Uribe en el programa FOX Sports Radio Perú. 

Con ello, el popular ‘Diamante’ trató de ponerle paños fríos a la actuación del volante aunque sí reconoció que el gol anotado fue ‘de otro partido’. Aún así, hay quienes sí han destacado el juego de Cueva señalando además que fue primordial la confianza de Ricardo Gareca para que rindiera cada vez que se pone la camiseta de la selección. 

Con el triunfo ante Costa Rica, el combinado patrio inició de buena forma su preparación para la Copa América 2019 que se empezará a disputar a partir del 14 de junio próximo. Cabe resaltar que a Perú todavía le resta jugar un amistoso más ante Colombia en el Estadio Monumental, dicho encuentro se llevará a cabo este domingo 09 desde las 16:00 horas locales.

Para este último partido antes de viajar a Brasil, el plantel blanquirrojo podría presentar algunas variantes pues algunos jugadores acabaron golpeados ante los ‘ticos’. Ese es el caso de Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula y Paolo Hurtado.

"CUEVA ES EL JUGADOR MÁS ...

Ver tweet completo