La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿qué jugadores podrán jugar las próximas Eliminatorias?

Con miras al futuro, la Selección Peruana cuenta con grandes jugadores para afrontar de gran manera las siguientes Eliminatorias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con miras al futuro, la Selección Peruana cuenta con grandes jugadores para afrontar de gran manera las siguientes Eliminatorias.

La Selección Peruana está a 25 días de hacer su debut en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto ‘bicolor’ volverá a estar presente en esta cita mundialista luego de 36 años, por lo que Ricardo Gareca tiene previsto hacer un gran papel para pasar a la siguiente ronda del torneo. Ante ello, se espera que el nivel de la ‘blanquirroja’ no recaiga y que siga compitiendo de igual a igual frente a las demás selecciones del mundo al término de este magno certamen.

¿Habrá plantel para afrontar las siguientes Eliminatorias? El trabajo que viene realizando la FPF resalta las diferentes categorías que hay en el fútbol peruano gracias a los clubes que forjan e incentivan la apuesta por los nuevos valores.

De hecho, hay jugadores que tienen 23 años y que, seguramente, se mantendrán para las siguientes Eliminatorias para defender la camiseta de la Selección Peruana. Así mismo,  tras conocerse la lista preliminar para Rusia 2018, hay jugadores que no fueron tomados en cuenta para disputar esta Copa del Mundo, por lo que son una de las armas para afrontar las siguientes Eliminatorias con miras al Mundial de fútbol 2022.

Futbolistas como Cristian Benavente, Beto Da Silva, José Manzaneda, Alejandro Duarte, entre otros; son los firmes candidatos para vestir la ‘bicolor’ con el objetivo de volver a llevar a Perú a un Mundial de manera consecutiva. Ese es la misión de la FPF.

Hay plantel para poder mantener el mismo nivel que viene mostrando la Selección Peruana en los últimos compromisos. Al término de Rusia 2018, comenzará una nueva era donde varios compatriotas esperan su oportunidad para demostrar lo mejor de sí con la ‘rojiblanca’. Muchos hinchas ya conocen qué jugadores estarán presentes en las siguientes competiciones de la Selección Peruana, por lo que tendrán su ‘revancha’ con la escuadra ‘blanquirroja’.

Lo que se destaca de este plantel peruano es que hay grandes jugadores con una muy temprana edad. Renato Tapia, Edison Flores, Pedro Aquino, Andy Polo, Luis Abram, Sergio Peña, Nilson Loyola, entre otros. Vital para tener una base sólida y mundialista para lo que venga por delante a la Selección Peruana. Si a esto se le suma el buen papel que hará la ‘bicolor’ en Rusia, la competencia interna será fundamental para que todos anhelan vestir la camiseta roja y blanca y pelear su puesto en la lista oficial para las próximas Eliminatorias.

Una gran prueba será la Copa América que viene el próximo año donde se verá el nivel de la Selección Peruana luego de disputar un Mundial. Se desconoce el futuro de Ricardo Gareca, pero el equipo se quedará con la mentalidad que les dejó el ‘Tigre’, que es de creer siempre en sus fortalezas y no sentirse menos que el otro.

Te puede interesar: Reimond Manco: ¿las puertas de la Selección Peruana están cerradas para él?