La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FPF confirmó hora de reunión del atacante con el presidente de la FIFA

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero, viajó a Suiza con la intención de sostener una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La FPF confirmó la hora del encuentro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero, viajó a Suiza con la intención de sostener una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La FPF confirmó la hora del encuentro.

Desde que supo de su sanción, Paolo Guerrero manifestó que haría hasta lo imposible por estar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana porque consideraba, al igual que muchos, una total injusticia lo que pasó con él. Se habló de las muchas formas que había para conseguir que el atacante nacional sea ‘perdonado’ y en los últimos días se habló de una reunión entre Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Por eso, el domingo Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, viajaron rumbo a Suiza (Zúrich) para tratar de resolver el caso del ‘Depredador’ que fue castigado con 14 meses de inhabilitación por parte del TAS y que en consecuencia lo dejaría sin poder jugar el Mundial Rusia 2018. 

Y aunque se habló horas previas de que Paolo había tenido inconvenientes con su vuelo que lo llevaría a reunirse con Infantino, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado mediante sus redes sociales el día y la hora en que se llevará a cabo esta reunión: martes 22 de mayo a las 14:00 horas de Suiza - 07:00 horas peruana. 

@TuFPF

Presidente Edwin Oviedo y...

Ver tweet completo

Con esto, el capitán de la Selección Peruana agotará, tal vez, su última chance de poder estar en la Copa del Mundo. Incluso, antes de partir, el goleador compartió un video donde manifestaba su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de la gente e instituciones que mostraron interés en su caso. 

Asimismo, hay que recordar que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) confirmó que la carta que enviará a la FIFA tiene las firmas de los capitanes de las selecciones de Dinamarca, Australia y Francia. Precisamente, los rivales de Perú en la máxima fiesta del fútbol. De esta forma, el caso de Paolo Guerrero tomaría más relevancia. 

“Lo último: los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia se han unido hoy FIFPro pidiendo a la FIFA que Paolo Guerrero juegue en el Mundial Rusia 2018. Una carta oficial firmada por Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak ha sido enviada a la FIFA. Solidaridad”, es el mensaje que publicó la FIFPro en Twitter. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: delantero de Dinamarca se perdería el Mundial Rusia 2018