La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Diego Armando Maradona envió este mensaje para el 'Depredador'

Mediante sus redes sociales, Diego Armando Maradona se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero tras conocer la reunión que tendrá con la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante sus redes sociales, Diego Armando Maradona se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero tras conocer la reunión que tendrá con la FIFA.

Paolo Guerrero arribó a Suiza para tener una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El delantero peruano está acompañado del mandamás del fútbol peruano, Edwin Oviedo, quien lo respaldará hasta la última chance que tenga para poder jugar el Mundial de Rusia 2018. Este caso sobre el capitán de la Selección Peruana ha llegado a varios países comprometidos con el buen fútbol a lo largo de los años y, en esta ocasión, Diego Armando Maradona decidió brindar algunas palabras para referirse al goleador histórico de Perú.

Como se conoce, Diego Armando Maradona tuvo un problema en un control antidoping que lo dejó fuera de las canchas. El gran jugador argentino vivió momentos complicados tras no poder superar esta fase tan complicada para su organismo. Pese a ello, logró levantarse de a poco para seguir con vida y disfrutar de su familia hasta estos momentos. Es por ello, que conoce la situación de alguna manera para referirse al capitán peruano.

Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú. #YoCreoEnPaolo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Dicho mensaje hace aparentar que el argentino asume que Paolo Guerrero si consumió una droga para el partido frente a Argentina. Sin lugar a dudas, sus declaraciones generarán polémica en el país, ya que el ‘Depredador’ ha manifestado hasta las últimas fechas que no ha necesitado de eso para ser un gran jugador profesional.

Se espera la decisión que tenga el mandamás de la FIFA para conocer si finalmente Paolo Guerrero llegará a Rusia 2018.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y Edwin Oviedo llegaron a la reunión con Gianni Infantino

Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerre...

Ver publicación completa