La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué jugadores perdieron la oportunidad de jugar su primer Mundial?

Perú quedó a medio camino de clasificar al Mundial Qatar 2022 tras caer contra Australia y con ellos, la oportunidad de un listado de jugadores.

Jugadores de Perú lamentan no clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Jugadores de Perú lamentan no clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Perú quedó a medio camino de clasificar al Mundial Qatar 2022 tras caer contra Australia y con ellos, la oportunidad de un listado de jugadores.

El dolor que embarga al hincha y a toda la Selección Peruana, un día después, de la derrota en penales frente a Australia que significó el fin del sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022; no termina de asimilarse y sigue siendo grande, aunque con la misma convicción de que levantar cabeza será la única salida.

Bajo esa premisa, dentro del plantel del equipo nacional existen algunos nombres que deberán seguir esperando su oportunidad y no precisamente en disputar una nueva eliminatoria, sino más bien en poder decir presente en la siguiente edición de la Copa del Mundo.

Dicho esto, son un total de 14 jugadores los que se quedaron con la ilusión de ponerse la camiseta en el certamen que reúne a 32 selecciones que lucharán por el trofeo que los catalogue como los mejores a vista de muchos.

Entre los más destacados resalta el del delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, quien decidió hacer caso a sus raíces para ponerse en el pecho la franja Bicolor y defenderla a muerte. Lastimosamente, el popular 'Bambino' deberá seguir remando de cara a la próxima clasificatoria, con 36 años.

Otro de ellos es Sergio Peña. El volante del Malmö de Suecia pasa por segunda vez consecutiva este panorama, considerando que en la pasada edición quedó fuera de la lista final tras la habilitación de Paolo Guerrero.

Finalmente pero no menos importante, Carlos Zambrano es un elemento más que con una experiencia destacada y titular inamovible en Perú, tendrá que esperar paciente en lo que será posiblemente su última inclusión.

Jugadores que perdieron la ocasión de jugar su primer Mundial en Qatar 2022

  1. Ángelo Campos (29 años)
  2. Raziel García (28 años)
  3. Horacio Calcaterra (33 años)
  4. Luis Abram (26 años)
  5. Gabriel Costa (32 años)
  6. Jairo Concha (23 años)
  7. Marcos López (22 años)
  8. Alex Valera(26 años)
  9. Sergio Peña (26 años)
  10. Christofer Gonzáles (29 años)
  11. Alexander Callens (30 años)
  12. Carlos Zambrano (32 años)
  13. Santiago Ormeño (28 años)
  14. Gianluca Lapadula (32 años)