La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: José Luis Chilavert le dedicó un emotivo mensaje a Luis Advíncula

Luis Advíncula continúa recibiendo muestras de apoyo tras el penal errado ante Australia. 

Actualización
José Luis Chilavert y Luis Advíncula. Foto: @JoseLChilavert_ / EFE
José Luis Chilavert y Luis Advíncula. Foto: @JoseLChilavert_ / EFE

Luis Advíncula continúa recibiendo muestras de apoyo tras el penal errado ante Australia. 

El histórico José Luis Chilavert, mundialista en 1998 y 2002, le dedicó un emotivo mensaje a Luis Advíncula tras la caída de la Selección Peruana en el repechaje del Mundial Qatar 2022, donde el lateral derecho de Boca Juniors erró en la tanda de penales (4-5) ante Australia. 

"Querido, Luis, usted es un excelente profesional y persona. No tiene que pedir disculpas por perder un partido de fútbol. La vida continúa y es así este deporte tan lindo. Disfrute su vida con la familia. Consejo de un viejo guerrero guaraní", indicó el popular 'Chila' en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, 'Bolt' estrelló su disparo en el poste derecho del portero australiano Andrew Redmayne, verdugo de la Blanquirroja. Posteriormente, el futbolista incaico se pronunció a través de sus redes sociales, donde se responsabilizó de la derrota y adelantó su renuncia al combinado patrio. Sin embargo, luego de unos minutos borró su publicación.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", señaló Advíncula.

Foto: @JoseLChilavert_
Foto: @JoseLChilavert_