La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿qué centrales deben ser titulares ante Uruguay?

La Selección Peruana se pondrá apunto para afrontar la triple fecha de septiembre por Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Luis Abram con la Selección Peruana. Foto: Libero.pe
Luis Abram con la Selección Peruana. Foto: Libero.pe

La Selección Peruana se pondrá apunto para afrontar la triple fecha de septiembre por Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Sin espacio para el error. La Selección Peruana no tuvo el arranque deseado en las presentes Eliminatorias al Mundial Catar 2022. De allí, que en este triple fecha de septiembre tenga la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos; sin embargo, los rivales no serán nada sencillos pues están Uruguay, Venezuela y Brasil. Aún así, el Ricardo Gareca confía en el plantel que ha convocado y es ahí donde surge la pregunta sobre qué centrales podría poner como titular ante la complicada garra charrúa. 

Como ya se sabe, el ‘Tigre’ contará con Chrisitan Ramos, Luis Abram, Alexander Callens y Anderson Santamaría. Sin duda, jugadores que ya saben lo que es defender la casaquilla bicolor en partidos oficiales, pero de ellos solo dos podrán ser los elegidos. ¿Quiénes se perfilan como los titulares ante el primer encuentro eliminatorio?

Luis Abram. Por actualidad, el hoy jugador de Granada debería estar un paso adelante del resto de sus compañeros. Y es que si bien es cierto recién está sumando minutos con su nuevo club, el nivel de España es superlativo si se compara donde se desarrollan el resto de los defensores incaicos que están en la lista de convocados. Abram ha demostrado ser un jugador de confianza para la zaga y eso podría ser clave ante el ataque uruguayo.

Alexander Callens. Su desempeño en la Major League Soccer (MLS) es destacado, pese a que algunos pueden considerar una liga inferior a la norteamericana. Sin embargo, el peruano no solo se ha ganado la titularidad en su club sino que además ha respondido y con creces cada vez que el profesor Gareca le ha dado la confianza.

Tal vez, confiar en la dupla Abram-Callens pueda ser un acierto ante selecciones que tiene un importante poderío ofensivo. Claro, está que al final depende mucho de cómo lleguen al día del partido. Pero ambos se han ganado la oportunidad de demostrar en la cancha porque gozan de la actualidad deportiva en sus equipos. 

Recordemos que la Selección Peruana se medirá ante Uruguay este próximo 2 de septiembre, contra Venezuela el 5 y finalmente ante Brasil el 9 del mismo mes.