Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo fue la última vez que Raúl Ruidíaz marcó un gol con la Selección Peruana?

Raúl Ruidíaz buscará romper sus números con la Selección Peruana en la fecha triple de septiembre.

Actualización
Raúl Ruidíaz marcó por última vez con Perú en el 2018. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz marcó por última vez con Perú en el 2018. Foto: Twitter

Raúl Ruidíaz buscará romper sus números con la Selección Peruana en la fecha triple de septiembre.

La Selección Peruana se prepara para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde tendrá que enfrentarse a Uruguay, Venezuela y Brasil, respectivamente. De hecho, este último viernes, el técnico Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para lograr resurgir en la tabla.

Entre las novedades más resaltantes se encuentra la vuelta de Raúl Ruidíaz, quien no fue considerado en la última fecha doble, ni en la Copa América 2021 que se disputó en la ciudad de la 'Canarinha'. La 'Pulga', que viene convirtiendo de manera contínua en la MLS, será junto a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula el tridente ofensivo por el que que apuesta el 'Tigre'.

Teniendo a Lapadula suspendido para el encuentro contra los charrúas y a Guerrero volviendo después de mucho, sería el también atacante de Seattle Sounders el que apuntaría a ser titular. 

Ante este panorama, la gran pregunta que se hace el hincha peruano es, ¿Cuándo fue la última vez que Raúl Ruidíaz anotó con la Selección Peruana?

Tendríamos que retroceder tres años y cinco meses atrás, siendo esta la fecha cuando Ruidíaz se hizo presente en el marcador para la Bicolor. Fue en un amistoso preparatorio al inicio del Mundial Rusia 2018, ante Islandia en el mes de marzo.

Desde ese entonces, la 'Pulga' ha jugado un total de 19 compromisos, entre titular y desde la banca, pero no pudo inflar redes rivales.

No obstante, la estadística sigue sin favorecerle a Raúl Ruidíaz porque si uno se pone a revisar los números, su último gol en competencias oficiales se remonta al 12 de junio del 2016, cuando Perú se impuso a Brasil 1-0 por la Copa América de Estados Unidos.