La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Miguel Trauco o Marcos López, quien debe ser titular en la fecha triple de septiembre de Eliminatorias?

Miguel Trauco y Marcos López pelearán por un lugar en el esquema de Ricardo Gareca para la fecha triple de Eliminatorias.

Miguel Trauco y Marcos López tendrán una lindo enfrentamiento por el titularato. Foto: Twitter @SeleccionPeru- Composición
Miguel Trauco y Marcos López tendrán una lindo enfrentamiento por el titularato. Foto: Twitter @SeleccionPeru- Composición

Miguel Trauco y Marcos López pelearán por un lugar en el esquema de Ricardo Gareca para la fecha triple de Eliminatorias.

La Selección Peruana se encuentra próxima a disputar la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Qatar 2022, donde deberá enfrentarse a Uruguay, Venezuela y Brasil, respectivamente. El cuadro Bicolor tiene la dura tarea de lavarse la cara tras ir ocupando el último lugar de la tabla con apenas cuatro unidades.

En esa línea, el último viernes el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, anunció la lista de 24 jugadores convocados que saldrán, por más duro que fuese, por los nueve puntos. Ahora, en lo que refiere a la defensa, el 'Tigre' decidió tener en cuenta a ocho jugadores.

Por la zona izquierda no es un secreto que serán dos los que intenten ganarse la confianza del entrenador: Miguel Trauco y Marcos López. Para Gareca, el primero es inamovible, teniendo en cuenta la experiencia que tiene a partir de disputar las Eliminatorias pasadas.

Mientras que, el también jugador del San José Earthquakes tuvo un gran desempeño en la Copa América 2021 de Brasil, ganándose incluso el titularato y recibiendo más de un elogio de parte del hincha. 

Dicho esto, ¿Quién debería ser el titular en la fecha triple del certamen?

Veamos. En la actualidad, desde la entonces participación de la escuadra nacional en la Copa América, es decir, hace un mes aproximadamente; Trauco no ha tenido titularidad en el Sain Étienne de Francia. Por su parte, López ha disputado -entre titular y desde la banca- siete encuentros en la MLS de Estados Unidos.

No obstante, si se busca ser minucioso en el llamado de Ricardo Gareca, se puede hasta pensar que con la vuelta de Paolo Guerrero en la ofensiva, las chances crecen para Miguel Trauco; explicándose que la salida y pase largo fue uno de las virtudes de este equipo en las Clasificatorias para Rusia 2018.

Pero, la titularidad del capitán no es segura sabiendo de la lesión de la que viene saliendo. Más aún, que el buen perfomance de Gianluca Lapadula, clave en la única victoria en el torneo ante Ecuador y su papel en la Copa América; son otros factores que a priori hace que no se descarte a Marcos López.

Gran dolor de cabeza que tendrá el técnico de Perú, Ricardo Gareca, quien a dos semanas para el encuentro contra Uruguay en el Estadio Nacional, deberá tomar una importante decisión ya que no se está permitido en dejar escapar más puntos en casa.