La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Por qué se escogió a Nueva Zelanda como el rival previo al repechaje mundialista?

Perú se medirá en un amistoso a Nueva Zelanda el próximo 05 de junio en Barcelona previo al repechaje mundialista.

Perú jugará amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona. Foto: EFE
Perú jugará amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona. Foto: EFE

Perú se medirá en un amistoso a Nueva Zelanda el próximo 05 de junio en Barcelona previo al repechaje mundialista.

La Selección Peruana a está a un partido de meterse nuevamente a un mundial, por eso busca llegar de la manera más óptima al duelo del repechaje. En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el amistoso ante Nueva Zelanda y aunque muchos hinchas se mostraron sorprendidos, Agustín Lozano explicó las razones.

"Consideramos que Nueva Zelanda, que también juega el repechaje al igual que Perú, es una de las selecciones que nos va a permitir estar en un buen nivel de competencia", sostuvo el presidente de la FPF en diálogo con Líbero sobre el próximo rival de la Bicolor. 

Eso sí, dejó en claro que todas las decisiones sobre futuros rivales y temas deportivos no lo toma en solitario la directiva sino que estas son consultadas con la gerencia de selecciones así como con el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.

"Las gestiones siempre las realizamos en coordinación con nuestra gerencia de selecciones y comando técnico de Ricardo Gareca, siempre buscamos la mejor alternativa para que nuestra selección esté en el mejor nivel de competencia", agregó. 

Finalmente, se refirió a los esfuerzos logísticos y económicos que se van hacer en los próximos meses para que la selección haga una buena labor cuando le toque enfrentar a Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje mundialista.

"Las inversiones son bastantes altas, pero siempre lo hacemos con el mejor entusiasmo porque valoramos el esfuerzo del comando técnico, valoramos el trabajo y capacidad de nuestros jugadores, somos bastante optimistas de poder llegar al Mundial 2022", puntualizó.