La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui habló de su presente en Valencia y su deseo de ser llamado a la Selección Peruana

El mediocampista peruano Alessandro Burlamaqui pertenece actualmente a Valencia de España.

Alessandro Burlamaqui - presentación en Valencia de España. Foto: Twitter Valencia
Alessandro Burlamaqui - presentación en Valencia de España. Foto: Twitter Valencia

El mediocampista peruano Alessandro Burlamaqui pertenece actualmente a Valencia de España.

El sueño máximo de todo futbolista siempre es defender la casaquilla de su país y, bajo esa premisa, Alessandro Burlamaqui no es la excepción. Por ello, el mediocampista de Valencia no ocultó su deseo por volver a vestir el uniforme de la Selección Peruana

"Agradezco a toda esa gente que me apoya y sigue. Eso me ayuda a seguir adelante y esforzarme. Decirles que cuando llegue la oportunidad de volver a vestir la blanquirroja, que sepan que yo lo daré todo por ella y vamos a pasar muy buenos momentos", aseguró en diálogo exclusivo con Infobae

Además, Burlamaqui contó sus sensaciones por lo vivido con a Sub 17 del combinado nacional y es que el grupo estuvo muy cerca de lograr la clasificación al mundial en 2019, pero la diferencia de goles les jugó en contra y se quedaron a un paso del gran objetivo.

"Se me quedó la espina del torneo Sub 17, que todo el mundo sabe como acabó (fuera de la clasificación mundialista por diferencia de goles). Sin embargo, estoy a disposición de la selección, para mí es lo más bonito y gratificante que hay, y siempre estaré disponible para vestir esos colores", afirmó con bastante convicción el volante.

Por supuesto, para que Burlamaqui tenga una chace real en la Bicolor, primero deberá afianzarse en su club y si bien ha sumado minutos en las categorías menores del conjunto español uno de sus planes es volver a ser tomado en cuenta en el primer equipo.

"(Mis objetivos son) Intentar aprovechar las oportunidades cuando esté en el primer equipo. Intentar demostrar y que digan que yo también puedo estar ahí, pero eso es trabajo, constancia y llegará poco a poco. Cada temporada quiero mejorar y cuando llegue el momento, aprovecharlo", puntualizó el peruano.