La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: conoce a las figuras de Nueva Zelanda de cara al amistoso internacional

Nueva Zelanda cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar a Perú el próximo 5 de junio.

Actualización
Nueva Zelanda enfrentará en amistoso a Perú el 5 de junio. Foto: Twitter @NZ_Football
Nueva Zelanda enfrentará en amistoso a Perú el 5 de junio. Foto: Twitter @NZ_Football

Nueva Zelanda cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar a Perú el próximo 5 de junio.

La Selección Peruana no pierde el tiempo de cara al repechaje para el Mundial Qatar 2022, donde espera clasificar por segunda vez consecutiva. En ese sentido, el último jueves la Bicolor confirmó un amistoso ante Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona. El mismo que tiene cita a partir de las 10:30 hora peruana (15:30 GMT).

Esta será una nueva oportunidad para los dirigidos por Ricardo Gareca que se verá las caras ante el cuadro neozelandés, poco después de haber definido la repesca en las Eliminatorias 2018 en donde los nuestro salieron airosos. Sin embargo, las historias son diferentes y por lo mismo, el equipo nacional no tiene permitido caer en confianza. 

Bajo esa premisa, en la siguiente nota te mencionaremos a las principales figuras del cuadro 'blanco', dirigida por Danny Hay. Atento. 

La primera de ellas sin lugar a dudas es su '9', Chris Wood. El experimentado delantero actúa en el Newcasttle de la Premier League y es aparentemente la principal carta de gol de Nueva Zelanda. Con 1.91 mt, la selección deberá tomar cuidado con el atacante de 30 años. 

Otro que vuelve a repetir el plato frente a Perú y que sin lugar a dudas será un resguardo en el arco, será Stefan Marinovic. El portero de Hapoel Nazareth Illit de Israel tiene un valor en el mercado de 300 mil euros, según la web de 'Transfermarkt'.

Mientras tanto en la defensa, el zaguero de 33 años, Winston Reid es uno de los jugadores que actualmente se encuentra sin equipo; aunque en su último año militó en el West Ham. No obstante, eso no quita que con su experiencia pueda ser de gran aporte al cuadro neozelandés.

Finalmente, pero no menos importante, Liberato Cacace es una de las promesas de este seleccionado. Con tan solo 21 años de edad, el antes mencionado se desmpeña en la defensa y milita en el Empoli de Italia.

Cabe resaltar, que la última vez que la Selección Peruana se midió a Nueva Zelanda fue triunfo de la Bicolor por 2-0, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.