La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sobre convocados con inactividad: "Si bien no están jugando, siguen entrenando"

Ricardo Gareca fue enfático sobre el el tema de los jugadores con poca actividad en medio de la pandemia.

Actualización
Ricardo Gareca no se muestra preocupado por la poca actividad de sus convocados. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca no se muestra preocupado por la poca actividad de sus convocados. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca fue enfático sobre el el tema de los jugadores con poca actividad en medio de la pandemia.

Con calma. El técnico argentino Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados a la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, contra Paraguay y Brasil en el mes de octubre. En ese marco, el 'Tigre' decidió dar una nómina de 30 jugadores que tendrán de ahí en más la gran chance de defender a la 'bicolor' en este nuevo proceso mundialista.

Bajo esa premisa, dentro de esta larga lista figuran los nombres de Miguel Trauco (Saint Étienne) Wilder Caragena (Godoy Cruz) y Luis Abram (Vélez Sarsfield), quien en los últimos meses no han venido teniendo actividades en cuando a lo futbolístico. Es decir, no han podido sumar minutos en sus respectivas ligas.

Al respecto, Gareca fue consultado en la conferencia sobre esta incertidumbre que a priori podría perjudicar en cuanto a lo esperado en el arranque de las Eliminatorias.

“Están entrenando. Seguimiento es el día a día, el que nosotros tenemos, el conocimiento de en qué estado están, si bien no están jugando, van participando en amistosos en algunos casos. No son tenidos en cuenta por sus técnicos, pero tienen partidos de reserva en sus propios clubes, nos basamos en el conocimiento del jugador que tenemos y el día a día que les conocemos”,  sostuvo firmemente el entrenador.

Como se sabe, la Selección Peruana debutará oficialmente en las Eliminatorias contra Paraguay en Asunción, el jueves 8 de octubre desde las 17:30 hora peruana. Cinco días más tarde se hará lo propio de local en el Estadio Nacional frente a Brasil. Cita programada para las 19:00 horas locales.