La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién es David Dioses?

La Selección Peruana dio su lista de 30 convocados para las Eliminatorias con el nombre de David Dioses en la nómina.

Actualización
David Dioses es una de los nuevos nombres en la 'Bicolor'. Foto: Facebook Deportivo Municipal
David Dioses es una de los nuevos nombres en la 'Bicolor'. Foto: Facebook Deportivo Municipal

La Selección Peruana dio su lista de 30 convocados para las Eliminatorias con el nombre de David Dioses en la nómina.

David Dioses es uno de los jugadores que se mantiene en la órbita de Ricardo Gareca tras anunciar la lista oficial de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022. El joven jugador de 24 años defiende los colores de Deportivo Municipal y espera mostrar su mejor versión ante los ojos del "Tigre".

Este futbolista tuvo sus inicios en el fútbol profesional con camiseta de Unión Comercio en la temporada 2016 y luego en 2019 se hizo oficial su pase a Deportivo Municioal.

Según RPP, el mediocampista siempre tuvo claro su deseo de jugar al fútbol profesionalmente. Comenzó en el puesto de central y marcador derecho a sus cortos 13 años de edad en el club José López Pazos de la Liga de Carmen de la Legua, y en Deportivo La Punta llegó a Sport Boys.

Dentro de las divisiones menores de los 'rosados', Dioses no pudo continuar por motivos económicos, por lo que tuvo que arreglárselas para seguir firme en su más anhelado sueño.

Probó en las reservas de Unión Comercio y logró su cometido. En esa oportunidad, el DT de las reservas, Raymundo Paz, decidió probarlo como mediocampista y la hizo frente al estratega. De esta manera, a los 17 años comenzaba a forjar su camino en el fútbol profesional.

Dos años complicados para David Dioses que tuvo que vivirlas con pocos recursos con el afán de ser considerado por el equipo de Reservas. Comenzó a viajar con el equipo, pero no recibía ningún sueldo de por medio.

Fue hasta el 2016 donde hizo su debut en el primer equipo. Solo disputó poco más de 30 minutos a lo largo de la temporada y fue el punto de partida para ser más considerado en el plantel. 

En el 2017 comenzó a tener mayor protagonismo y marcó su primer gol profesional ante Sporting Cristal. No obstante, en 2018 seguía perteneciendo a Unión Comercio y perdieron la categoría al término del año.

Su salida de Unión Comercio fue complicada, pero logró recibir el apoyo de la Agremiación de Futbolistas para poder fichar por Deportivo Municipal. Poco a poco fue consolidándose en el cuadro 'edil' y así ser visto por Ricardo Gareca. El "Tigre" lo llamó para los primeros entrenamientos y queda claro que lo convenció. Ha sido llamado para las Eliminatorias y ahora depende de él si logra hacer un debut a lo grande ante Paraguay en Asunción o Brasil en Lima.

Esta es la lista de futbo...

Ver tweet completo