La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pedro Aquino y la razón por la que no fue convocado para la Copa América 2021

Pedro Aquino es uno de los grandes ausentes en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2021.

Pedro Aquino no fue convocado para la Copa América 2021. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Pedro Aquino no fue convocado para la Copa América 2021. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Pedro Aquino es uno de los grandes ausentes en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2021.

La Selección Peruana, tal y como se tenía previsto este jueves, dio a conocer la lista definitiva de 26 jugadores convocados para la Copa América 2021. En ese aspecto, Ricardo Gareca tuvo que apostar por unos nombres y resistirse de otros tantos sabiendo que este certamen puede ser un punto de quiebre para ir viendo nuevos elementos.

Entre las ausencias principales, la que más sorprendió fue la del volante Pedro Aquino. Y es que el '23' de la Bicolor no solo es titular en el Club América de México, sino que también es figura constante sumándole el gusto por anotar cuando la ocasión se le presenta. Ello hizo pensar que su puesto era fijo en el esquema del DT, sin embargo, esto quedó visto que no.

Es entonces donde la pregunta del hincha pasa por, ¿Qué hizo mal para no estar en la lista final? Aquí te lo decimos.

Con los nombres de Renato Tapia y Yoshimar Yotún, ambos titulares en el último duelo frente a Ecuador en Quito; demostrando un gran nivel, hizo que Ricardo Gareca se inclinara por dos volantes en el eje. Y si bien ingresó en la fecha doble de Eliminatorias, esto no terminó siendo fundamental para ser llevado a Brasil. 

Además, la intención del estratega argentino es poder ver en acción a Martín Távara, a la que le sumó la incorporación de Wilder Cartagena -otro de titularidad en el fútbol argentino con Godoy Cruz- quien vuelve después de mucho. Por lo propio, Gareca debía prescindir de un elemento y ese fue Pedro Aquino.

No obstante, si bien no será llevado a la Copa América 2021, Aquino podría ser considerado para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre, donde la Bicolor volverá a ser local frente a Uruguay.