La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Por qué Paolo Guerrero quedó fuera de la convocatoria para la Copa América con la Selección Peruana?

Paolo Guerrero no estará con la Selección Peruana en la Copa América.

Actualización
Paolo Guerrero será el gran ausente en la Copa América. Foto: Twitter Selección Peruana
Paolo Guerrero será el gran ausente en la Copa América. Foto: Twitter Selección Peruana

Paolo Guerrero no estará con la Selección Peruana en la Copa América.

Una de las principales bajas de la Selección Peruana de cara a la Copa América es Paolo Guerrero. Mucho se especulaba de su presencia vital para este tipo de torneos, pero finalmente Ricardo Gareca decidió dejarlo fuera para darle la oportunidad a Santiago Ormeño.

¿Cuál es la razón de la salida de Paolo Guerrero? Pues mucho se vio el estado físico del jugador en el duelo ante Colombia por Eliminatorias. El delantero nacional no estaba en óptimas condiciones tras estar saliendo de una dura lesión en Brasil. A esto, se le sumó que no arrancó frente a Ecuador en Quito para que haga su ingreso Gianluca Lapadula.

Posterior a la victoria de la Bicolor en Quito, Ricardo Gareca soltó una frase sobre el "Depreador" en medio de la conferencia de prensa, dejando en claro que "Paolo estaba con algunos inconvenientes".

Según información de RPP, "la rodilla de Paolo Guerrero no ha respondido de la manera esperada, él está bien, pero ha sufrido desgaste. Por eso su ausencia en la lista de convocados a la Copa América. El Comando Técnico quiere esté bien por completo".

De esta manera, Ricardo Gareca ha preferido guardar a Paolo Guerrero para los duelos de Eliminatorias. Como se sabe, el capitán necesita tener mayor roce futbolístico para estar en óptimas condiciones para el duelo ante Uruguay. Tras la fecha de suspensión de Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero es la primera opción para ser titular y volver a regalarnos goles como en anteriores clasificatorias.

La Selección Peruana tendrá de baja a otro referente como Paolo Guerrero, y ya se verá cómo le va a la Bicolor en la Copa América con la presencia de nuevos delanteros. Ya que no figuran Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com