La Blanquirroja

The Best: ¿por qué la hinchada peruana merece tal galardón?

FIFA anunció a los nominados a Mejor Afición 2018 a los hinchas de la Selección Peruana tras todo el apoyo en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA anunció a los nominados a Mejor Afición 2018 a los hinchas de la Selección Peruana tras todo el apoyo en el Mundial Rusia 2018.

Perú está en los ojos del mundo. Su regreso a una Copa del Mundo hizo revivir emociones a los más de 30 millones de peruanos que solo estaban acostumbrados al fracaso en cada Eliminatoria. De la mano de Ricardo Gareca, la Selección Peruana logró la hazaña en el proceso rumbo a Rusia 2018 para hacer presente el Himno Nacional de Perú en cada partido por fase de grupos. Si bien la escuadra 'bicolor' culminó su participación de este certamen en la primera parte, los miles de hinchas nacionales que viajaron a tierras europeas ha sido reconocida por el ente máximo del fútbol profesional, FIFA.

Esta mañana, la FIFA dio a conocer los tres nominados para la Mejor Afición del 2018 y entre ellas se destaca la presencia del hincha peruano. Su grito y apoyo incondicional hacia la escuadra nacional se ha visto homenajeada al ser nominados para estos premios The Best que se realizan cada año por el ente máximo del fútbol internacional.

¿Merece el hincha peruano recibir el máximo trofeo que otorga la FIFA? Ricardo Gareca siempre ha destacado y agradecido el apoyo del hincha 'bicolor' en cada partido que ha tenido por delante. Hizo sentir a todo su plantel como locales en cada país que ha realizado un amistoso, y no había cotejo que no se pintará de rojo y blanco en las gradas.

Este marco de público que se hacía presente en cada partido de la Selección Peruana en Rusia 2018, ha bastado para que la FIFA lo tenga en cuenta para otorgar el máximo trofeo de esta categoría. Los medios internacionales lamentaron la eliminación de Perú en la pasada Copa del Mundo, ya que la fiesta terminaba por las calles de las diversas ciudades de Rusia.

El hincha peruano se caracterizó por llevar trajes típicos de las tres regiones del Perú, y así dar a conocer la diversidad cultural que presenta nuestra nación. De igual manera, era infaltable las camisetas peruanas en las gradas de los recintos deportivos. No había más que los colores rojo y blanco de nuestros compatriotas. Además, el cántico de ciertos fragmentos criollos hizo que el hincha de diferente nacionalidad sienta un sin fin de emociones por el regreso de la 'bicolor' a una Copa del Mundo.

El hincha peruano estuvo guardando su aliento y euforia para un momento tan magnífico como este. Fue tanto el desborde de emociones por cada uno de los 30 millones de peruanos, que los hinchas presentes en Rusia cumplieron en transmitir la enorme felicidad por ver a su selección en una Copa del Mundo. Si bien hubo escenas que perjudicaron la actitud de algunos hinchas, lo vivido en cada partido bastó para que la FIFA tenga claros argumentos para ser considerado la Mejor Afición del 2018.

Los peruanos esperamos repetir la fiesta en Qatar 2022, para así dejar huella en estos certámenes mundialistas que bien asientan a nuestros jugadores. El hincha peruano puede celebrar desde ya, porque todo su euforia y emotividad ha llegado a los ojos de la FIFA, quien la tiene complicada para decidir el máximo trofeo de esta categoría entre el chileno Sebastián Carrera, los fans de Japón y Senegal, y la afición peruana.

Redactor: Diego Medina

@SeleccionPeru

La hinchada peruana final...

Ver tweet completo