La Blanquirroja

Miguel Araujo destacó el nivel de los rivales europeos Holanda y Alemania

El defensor de Talleres de Córdoba llegó a Ámsterdam para sumarse a la concentración de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Talleres de Córdoba llegó a Ámsterdam para sumarse a la concentración de la Selección Peruana. 

Cuando fue fichado por Talleres de Córdoba para muchos fue una sorpresa, pero no para Ricardo Gareca. De hecho, fue el ‘Tigre’ uno de los que influenció para que Miguel Araujo pueda llegar a la Superliga Argentina y vaya que no ha defraudado. El defensor se ha ganado un puesto como titular en la ‘T’ y ahora ya piensa en la Selección Peruana que enfrentará a Holanda y Alemania este 6 y 9 de septiembre, respectivamente. 

Motiva mucho. Son dos equipos (Holanda y Alemania) de potencia mundial. Nosotros vamos a tener dos finales. Se va a crecer mucho y debemos potenciar nuestras virtudes. Tenemos equipo para hacerle partido a cualquier”, sostuvo el ex jugador de Alianza Lima en una entrevista concedida a RPP Noticias. 

Araujo sabe que a pesar de ser dos amistosos, los rivales son de gran jerarquía que ayudarán al entrenador argentino a tener más claro el panorama con respecto al equipo en esta segunda etapa. Solo basta con saber que estas dos selecciones europeas enfrentarán también a Francia, la última campeona del mundo en Rusia. 

Fue consultado además de los nuevos convocados a la ‘bicolor’, sobre todo, por los jugadores del medio local que han sido de cierto modo sorpresas en esta segunda etapa de Gareca al mando de la Selección Peruana. 

“Ya se les conoce en la Liga de Perú. Son compañeros y amigos. Se les recibirá de la mejor manera y que se acoplen bien. Además, (Gareca) es un técnico que nos ha dado confianza. Vamos a seguir en el camino correcto”, afirmó en sus declaraciones. 

Finalmente, habló de su presente en Talleres de Córdoba donde ha sabido ganarse un lugar en la oncena titular y ha rendido a gran nivel demostrando que lo que hacía en la selección y en Alianza no era casualidad sino producto de su propio trabajo. 

Me estoy adaptando. Es una liga competitiva y con intensidad para crecer como futbolista. El grupo que me tocó me recibió con los brazos abiertos”, apuntó el central incaico en la mencionada entrevista.