La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Phillip Butters criticó duramente a la Selección Peruana por derrota ante Ecuador

El periodista Phillip Butters criticó duramente a la Selección Peruana por derrota ante Ecuador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista Phillip Butters criticó duramente a la Selección Peruana por derrota ante Ecuador.

Las críticas no paran. Phillip Butters tuvo duras palabras contra la Selección Peruana tras su caída ante Ecuador por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima. A través de su espacio digital, el conocido periodista indicó que Ecuador es superior a Perú desde hace 20 años, y eso se vio reflejado en el resultado de este jueves.

“Ecuador viene y nos gana bien. Ecuador, hace muchos años juega mejor que Perú. Y cuando digo muchos años, habló por los últimos 15 o 20 años. Han clasificado a mundiales juveniles, han clasificado a más mundiales que nosotros en los últimos años. ¿Cómo se los compruebo? El día que Perú clasifica al Mundial, lo hace jugando contra ellos y se festeja de manera impresionante”, indicó Phillip Butters.

Pero eso no es todo. El conductor no tuvo piedad al momento de criticar a Luis Advíncula, de quien dijo que aún no sabe marcar y que se encuentra en un equipo que está peleando el descenso en España.

“Valencia juega en el Manchester United, no es así nomás. Nosotros le reventamos cohetes a ‘Usain Bolt’ por jugar en Rayo Vallecano. Ellos tienen laterales derechos en el Top 5 de la Premier League”, aseguró Butters. “Advíncula ha leído acá en Perú que el Atlético de Madrid lo quiere, que Liverpool lo quiere; pero, claro, el Rayo Vallecano se está yendo al descenso y su entrenador le ha dicho que las cosas que tiene que pulir es la marca”, complementó.

Por último, dijo que Ricardo Gareca tiene que buscar un acompañante de Jefferson Farfán en la delantera y le pidió a ‘Bolt’ empezar a hacer diagonales. “Hay que buscar a alguien más que acompañe a Jefferson Farfán arriba. Renato Tapia y Aquino por delante. Lo de Yotún no suma en la creatividad. Y a la hora que saquemos a ‘Bolt’, tiene que empezar a realizar diagonales, porque por la derecha va a tener que ir Carrillo. El gran drama es quien va acompañar a Paolo hasta que vuelva”, finalizó Butters.

La Selección Peruana jugará su último partido del año ante Costa Rica el 20 de noviembre en la ciudad de Arequipa, a las 19:30 hora peruana.