La Blanquirroja

Erick Osores pidió el regreso de Claudio Pizarro a la “Bicolor”

Erick Osores considera que la presencia de Claudio Pizarro en la Selección Peruana solucionará la falta de gol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Erick Osores considera que la presencia de Claudio Pizarro en la Selección Peruana solucionará la falta de gol.

Ante la sorpresiva caída ante Ecuador -el pasado jueves en el estadio Nacional- y la falta de peso ofensivo en la Selección Peruana, el periodista Erick Osores se animó a pedir el regreso del experimentado delantero Claudio Pizarro, quien viene destacando, marcando goles y rompiendo récords en la Bundesliga con el Werder Bremen.

El periodista no dudó en poner en carpeta el nombre del “Bombardero de los Andes” ante la falta de un hombre de área. "Ya va quedando como una duda permanente el tema del hombre de área. Si él está en vigencia y es un buen jugador yo hasta me replanteo la posibilidad de Claudio Pizarro", declaró en ESPN.

Osores reconoció la vigencia de Claudio Pizarro en el fútbol alemán y lo priorizó ante la ausencia de Paolo Guerrero y la poco efectividad de Raúl Ruidíaz. "Por qué si ya nos dimos cuenta que no nos sobra nada y Claudio Pizarro está vigente en Alemania, ¿por qué negarse? Si no está Paolo (Guerrero), ¿por qué no mirar a Claudio? Me parece una locura, no hay que vetar jugadores", agregó.

El panelista de ESPN también reconoció que el juego de Perú fue pobrísimo y se mostró decepcionado por la falta de gol. "El juego de Perú estuvo muy por debajo de lo que uno se acostumbró. Lo que sí me parece que raya con la decepción es el hecho de no generar chances de gol. A veces puedes no jugar bien, pero generas situaciones por fuerza, por voluntad, por presionar al rival y eso no se vio", apuntó.

Por último, Osores manifestó que no le gustó la actitud del equipo. "No me gustó la actitud del equipo, creo que el ambiente se lo comió, estaba con la cabeza no cien por cien en Ecuador. Somos un equipo chico y nos es fácil creérnosla (de que somos mejores) y esta lección con Ecuador nos tiene que mantener con la cabeza fría", finalizó. 

Es preciso recordar que Claudio Pizarro suma tres tantos en la actual temporada con el Werder Bremen. El delantero lleva marcado dos tantos por la Bundesliga y uno por la Copa de Alemania. Además, se convirtió en el segundo jugador que anota uno o más goles con 40 años de edad en la primera división del fútbol alemán.

Pizarro es considerado una leyenda en Alemania. Tal es así que este viernes recibió el premio “Bambi 2018” por su destacada trayectoria deportiva. Todo un logro para el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Y por si fuera poco, el reconocido periodista español Mister Chip lo calificó como un “Dios” y le rindió un homenaje a través de sus redes sociales.