La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana perdió posiciones en el Ranking FIFA

La Selección Peruana experimentó un descenso en el último Rankig FIFA.

Perú volverá a jugar en noviembre por la Fecha FIFA. Foto: FPF
Perú volverá a jugar en noviembre por la Fecha FIFA. Foto: FPF

La Selección Peruana experimentó un descenso en el último Rankig FIFA.

Se dio a conocer el último Ranking FIFA, en el cual la Selección Peruana dejó de ocupar la casilla 21 para pasar al escalafón 23. El cuadro Bicolor suma 1561.01 puntos y se mantiene como la quinta mejor clasificada del continente.

El combinado bicolor, dirigido hoy por Juan Reynoso, se vio superado por selecciones como Irán, Serbia y Marruecos que experimentaron un ascenso importante en la clasificación mundial. En contraparte, el cuadro nacional perdió 1.23 puntos.

El ranking FIFA sigue siendo dominado por Brasil, teniendo como escoltas a Bélgica y Argentina que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

A nivel sudamericano, luego de los auriverdes y albicelestes, Uruguay es la tercera mejor ubicada en el casillero 14. En tanto que Colombia le sigue en el escalafón 17.

Debajo de la Selección Peruana, figura Chile en el puesto 29, Ecuador en el 44, , Paraguay en el 47, Venezuela en la casilla 57 y Bolivia cierra la clasificación sudamericana en la posición 82.

Hay que recordar, que el equipo nacional volverá a tener actividad en el mes de noviembre con los amistoso de dicha Fecha FIFA, una oportunidad para que no solo entiendan la nueva idea de Juan Reynoso, sino que para que recuperen también puestos en la clasificación mundial.