La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sebastián Abreu destacó a Gianluca Lapadula, pero asegura que como Paolo Guerrero "no habrá otro"

Sebastián Abreu fue claro con el presente del '9' en la Selección Peruana, tras la ausencia de Paolo Guerrero.

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Foto: FPF
Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Foto: FPF

Sebastián Abreu fue claro con el presente del '9' en la Selección Peruana, tras la ausencia de Paolo Guerrero.

La Selección Peruana inició su camino en la era Juan Reynoso, con la doble fecha de amistosos internacional FIFA, de donde sacó un saldo de una derrota y una victoria, ante México y El Salvador, respectivamente.

Por su parte, el exdelantero del seleccionado uruguayo, Sebastián Abreu, llegó a la capital limeña y dio a conocer su opinión sobre estos primeros dos duelos de la Bicolor luego de su lamentable eliminación en clasificar al Mundial Qatar 2022. Asimismo, también resaltó la actualidad de la ofenviva que encabeza Gianluca Lapadula.

"Un jugador de equipo, un centrodelantero finalizador, pero por ahí no participa en el juego asociado. Este tipo de 9 tiene características que participa, genera y asiste a otros, y finaliza. Es completo y es importante para el entrenador un delantero de esas características", dijo el 'Loco' Abreu acerca de Lapadula.

En esa línea, Abreu dejó en claro que dichas virtudes del ítalo-peruano no son suficientes para afirmar que es el reemplazo ideal de Paolo Guerrero

"No va a ver otro. Se debe aprovechar a los que vengan con sus carcatéristicas. Pero reemplazar a Guerrero es como reemplazar a (Diego) Forlán o a (Luis) Suárez. No hay otro igual, pero el que venga con sus características se le debe potenciar", añadió.

Elogios para el 'Cabezón'

Finalmente pero no menos importante, Sebastián Abreu destacó el papel de Juan Reynoso como director técnico de la Selección Peruana luego de un exitoso mandato a nivel de clubes.

"A Juan Reynoso lo veo bien porque debe ser una felicidad haber sido jugador y ahora técnico de tu selección. Como futbolista era exigente , mucha disciplina y eso lo traslada ahora", concluyó Sebastiá Abreu, quien espera que la escuadra nacional brille en las próximas Eliminatorias.