La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sebastián Abreu aconsejó a Juan Reynoso: "Seguir preocupándose por los jugadores de abajo, los juveniles"

Sebastián Abreu y Juan Reynoso fueron compañeros en el Cruz Azul de México. 

Sebastián Abreu y Juan Reynoso. Foto: AUF / FPF
Sebastián Abreu y Juan Reynoso. Foto: AUF / FPF

Sebastián Abreu y Juan Reynoso fueron compañeros en el Cruz Azul de México. 

Sebastián Abreu, mundialista con Uruguay en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aconsejó a Juan Reynoso, quien tomó las riendas de la Selección Peruana de cara al proceso clasificatorio para el Mundial 2026. El 'Loco', excompañero del 'Cabezón', le pidió "seguir preocupándose por los jugadores de abajo, los juveniles". 

"Por el hecho de haber sido compañeros, es como vivirlo en carne propia el tener privilegio de ser el entrenador de la selección de tu país. Fuiste jugador y ahora tienes la posibilidad de hacer algo internamente en tu casa, con tu familia, debe ser una emoción y se te infla el pecho porque es lo máximo", indicó en Movistar Deportes.

Más adelante, el charrúa recomendó "seguir preocupándose por los jugadores de abajo, los juveniles. No solo a nivel selección sino a nivel institucional, porque la Selección se nutre de los jugadores de clubes. Preocuparse mucho por la preparación del jugador joven para que llegue en excelentes condiciones al plantel principal".

Finalmente, le deseó los mejores éxitos al estratega de la Blanquirroja. "Desearle lo mejor, que pueda darle continuidad al equipo. Eso es parte de la inteligencia de los entrenadores, aprovechar todo lo bueno que se venía realizando con Ricardo Gareca y mejorarlo. Ya se consolidó y construyó algo que hay que cuidar mucho".

DATO: Juan Reynoso debutó en el banco de la Selección Peruana con una derrota (0-1) ante México.