La Blanquirroja

Cristian Benavente: 4 razones por las que no irá al Mundial de Rusia 2018

Cristian Benavente tiene 23 años y juega en el Sporting Charleroi de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente tiene 23 años y juega en el Sporting Charleroi de Bélgica.

Cristian Benavente es uno de los jugadores más queridos del Perú. No solo por su carisma o sencillez como persona, sino por la entrega y compromiso que ha mostrado con la Selección Peruana desde que disputó el Sudamericano Sub 20. Fuera de ello, su nivel de juego es muy elevado a sus cortos 23 años que lo han hecho destacar en la liga belga.

Sin embargo, luego de los dos últimos amistosos de la ‘bicolor’ el nombre de Cristian Benavente suena más afuera de Rusia 2018 que adentro. Y es que en vista a los pocos minutos que le dio Ricardo Gareca en Estados Unidos, el ‘Chaval’ no pudo lucir su nivel futbolístico como todos lo esperaban.

Ante ello, te presentaremos 4 razones por las que Cristian Benavente no irá a Rusia 2018.

Estilo de juego: sin lugar a duda, Cristian Benavente ha mostrado un buen desempeño en la First Division A de Bélgica. Es por ello, que ha logrado formar parte del once ideal de la primera parte del torneo. Sin embargo, su estilo no se acomoda a la base de Ricardo Gareca quien no encuentra una posición cómoda para el ‘Chaval’.

Base de la Selección Peruana: Ricardo Gareca ha llevado un plantel por mucho tiempo para todas las Eliminatorias a Rusia 2018. De hecho, ese equipo logró la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es por ello, que el ‘Tigre’ respaldaría en primera instancia a su equipo base para luego pensar en más variantes en la escuadra ‘bicolor’.

Comunicación: uno de los aspectos fundamentales que destacó este plantel de la Selección Peruana es que todos se llevaban bien. Esta gran plantilla ha vivido malos y buenos momentos para lograr el objetivo a fines del 2017. Fue claro que con Benavente no existió una comunicación más amical que con los demás compañeros. Eso no quiere decir que no respalden al jugador, sino que todo se aprecia en el campo de juego al entrar en contacto con los demás jugadores, quienes no se entendían de la mejor manera para poder crear las jugadas de ataque.

No aprovechó los minutos: si bien tuvo pocos minutos frente a Croacia e Islandia, Cristian Benavente no arrancó de la mejor manera en ambos partidos. Quiso 'driblear' a los rivales pero no tuvo ningún éxito. Puede que sean nervios o que exista mucha presión sobre el jugador, pero estas son oportunidades que se presentan pocas veces y hay que aprovecharlas de la mejor manera.

Te puede interesar: Cristian Benavente: 5 razones por las que debe ir al Mundial de Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com