La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anotó con la Selección Peruana frente a la reserva de Alianza Lima

Paolo Guerrero continúa poniéndose a punto para disputar el repechaje con Perú.

Paolo Guerrero piensa en el repechaje con Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Paolo Guerrero piensa en el repechaje con Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Paolo Guerrero continúa poniéndose a punto para disputar el repechaje con Perú.

El '9' no se rinde. Cada vez falta menos para que la Selección Peruana dispute el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022 y el pasado viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de jugadores convocados para conseguir el objetivo. Dentro de la expectativa se encontraba Paolo Guerrero, quien finalmente no apareció en la misma, pero que tampoco fue descartado del todo por el estratega argentino.

Bajo esa premisa, este miércoles la Bicolor realizó su tercer día de entrenamiento en Videna, contando con los futbolistas del torneo local más los del extranjero, Pedro Aquino y Raziel García. A ellos se les sumó el 'Depredador' en condición de invitado. En ese aspecto, la sesión fue bastante especial, dado que se llevó un partido de práctica ante la reserva de Alianza Lima.

Así, el atacante de 38 años fue observado atentamente por el 'Tigre' Gareca, quien también siguió su desempeño el pasado fin de semana en el duelo que mantuvo con los 'sparrings' de la selección frente a la San Martín. Por supuesto, el delantero marcó uno de lo goles.

Ahora, si bien Paolo Guerrero no ha sido convocado a la Selección Peruana para afrontar el encuentro ded repesca, aparentemente no habría dificultades de sumarse al plantel de forma oficial considerando que no tiene club y ello evitará realiar la gestión de solicitud por el delantero.

¿Llegará al repechaje?

"Entrena en la Videna y si llegáramos a tener un ‘OK’ del departamento médico, veremos si hay la chance de llevarlo o no. En inicio no está. Tendría que hacer fútbol primero", dijo aquella vez Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

"En la medida que él y nosotros veamos que está bien, con fútbol y tenga un equipo, haremos un monitoreo de todo. Estamos pendiente de él. Lo que no queremos es alterar su recuperación. Nos jugamos todo, queremos contar con los mejores en todo aspecto", agregó.