La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Wilder Cartagena analiza a Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de la Selección Peruana en el repechaje.

Actualización
Wilder Cartagena. Foto: FPF
Wilder Cartagena. Foto: FPF

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de la Selección Peruana en el repechaje.

Wilder Cartagena, convocado a la Selección Peruana para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, analizó a Emiratos Árabes Unidos y reconoció que tienen jugadores muy veloces. El mediocentro del Al-Ittihad Kalba también confesó que los futbolistas de EAU se encuentran enfocados en el duelo ante Australia y, por ahora, no piensan en la Blanquirroja.

"Son jugadores rápidos, como todo equipo de acá, en Emiratos, pero también tiene problemas atrás que se pueden aprovechar. Sin duda adelante tienen jugadores que hay que tener cuidado. Me ha tocado ver un partido de su selección y creo que adelante tienen jugadores interesantes. Hay un brasilero nacionalizado llamado Caio, quien es un jugador interesante y juega de centroatacante", indicó a Movistar Deportes.

Asimismo, 'Carta' remarcó que a Emiratos Árabes Unidos le cuesta la parte defensiva. "Sí, es un equipo que le va mejor en ataque que en defensa, pero este nuevo entrenador está trabajando mucho en eso. Fabio Lima era un jugador que movía los hilos del equipo. Es otro brasilero nacionalizado, pero está lesionado, no va a jugar todo el año, así que por ahí también pierden mucho".

Finalmente, señaló que, por el momento, en EAU no piensan en Perú. "En mi equipo hay un par de seleccionados. Sienten esta oportunidad como única, porque hace muchos años que no van, pero ahorita creo que están pensando en Australia. Hablo con mis compañeros y no están pensando en Perú. Por ahí a veces me quieren sacar algo, pero no les digo nada (risas)".