La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién podría reemplazar a Luis Advíncula para el repechaje mundialista?

Luis Advíncula sufrió un desgarro en su último partido con Boca y es duda para el repechaje.

Actualización
Luis Advíncula es la principal duda para el repechaje. Foto: FPF
Luis Advíncula es la principal duda para el repechaje. Foto: FPF

Luis Advíncula sufrió un desgarro en su último partido con Boca y es duda para el repechaje.

Si bien es cierto, Ricardo Gareca no le ha cerrado las puertas de la Selección Peruana a ningún jugador, para nadie es un misterio que tiene algunos inamovibles dentro de su esquema y entre ellos podríamos decir que está Luis Advíncula. Precisamente, el 'Rayo' presentó un desgarro y empezó a preocupar.

Entonces, ante la posibilidad de que el 'Tigre' tenga que prescindir del lateral derecho para el repechaje, una interrogante empezó a retumbar entre los hinchas: ¿Quién podría reemplazar a Advíncula en un partido tan importante de cara al mundial?

Pues bien, algunos nombres han empezado a sonar. Por ejemplo, uno de estos ha sido el de Yordi Vílchez. El jugador de Alianza Lima es un central 'por naturaleza'; sin embargo, en el último tiempo ha sido utilizado como lateral en el cuadro blanquiazul y ha respondido de acuerdo a la expectativas. 

Otro que podría ganarse ese lugar sería un 'viejo conocido' como Jhilmar Lora. El futbolista de Sporting Cristal no ha logrado tener un continuidad esperada en el club, pero el 'Tigre' conoce de su fortaleza pues un tiempo era habitual convocado y lo poco que jugó lo hizo correctamente.

A quienes le 'apuestan' algunas fichas a Oslimg Mora, el lateral de La Victoria tuvo un 2021 bastante destacado lo cual lo llamó a ser considerado en el combinado patrio. Y aunque no ha sido llamado para el repechaje, ante un lesión de último momento no sería descabellado ver su nombre.

Otro que aparece en esta posible 'lista', pero alejado sobre el resto por el poco o escaso contacto que ha tenido con la Selección es Alejandro Ramos. El lateral de Melgar se ha desempeñado de gran manera en la temporada no solo a nivel local sino también en la Sudamericana. Sin embargo, uno pensaría en él como un jugador más para el futuro que para el presente (repechaje).

DATO. Perú jugará el 13 de junio el repechaje mudialista a Qatar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha.