Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿peligra su puesto en Flamengo con la llegada de nuevo delantero?

El club brasileño Flamengo habría decidido contratar a un nuevo atacante que se incorporará tras el Mundial Rusia 2018 en el que Paolo Guerrero se encuentra disputando con Perú. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club brasileño Flamengo habría decidido contratar a un nuevo atacante que se incorporará tras el Mundial Rusia 2018 en el que Paolo Guerrero se encuentra disputando con Perú. 

El goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se encuentra ya en Sochi junto con toda la delegación incaica para enfrentarse este martes a Australia en la última jornada del grupo C de este Mundial Rusia 2018. Y aunque su mente está puesta en este importante partido, una noticia llega desde Brasil, más específicamente de Flamengo pues se ha conocido que el club habría cerrado la contratación del delantero colombiano Fernando Uribe

Según medios deportivos de dicho país, el cafetero llegaría como jugador libre pues está a punto de terminar su contrato con Deportivo Toluca de México. El atacante de 30 años sería la competencia directa del ‘Depredador’ que luego de la  Copa del Mundo deberá tratar de resolver su situación legal ya que como se recuerda él está jugando el certamen mundialista gracias a una medida cautelar otorgada por el Tribunal Federal Suizo.

Eso sí, Flamengo no ha confirmado ni desmentido dicha información. Al menos, no hay pronunciamiento al respecto ni por sus redes sociales. Aunque medio brasileños dan como hecho la llegada de Uribe. Incluso, sostienen que en los próximos días podría pasar los exámenes médicos de rigor.

Algunos se han animado a decir que este jale llega para cubrir el puesto dejado por la joven promesa del ‘Mengao’: Vinicius Júnior. El hábil jugador fichó por Real Madrid y deberá integrarse a sus entrenamientos luego de la Copa. Sin embargo, hay quienes están seguros que también se trata de prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar en el tema de Paolo Guerrero

El incaico tiene contrato con Flamengo hasta el 10 de agosto y luego de eso (o incluso antes) deberá sentarse a hablar con los directivos de la institución. Desde allá están confiados en tener a Guerrero listo para ser tomado en cuenta pues la suspensión de la sanción también es válida para el Campeonato Brasileño por lo que una vez finalizado el certamen mundial podrían contar con él. 

El atacante peruano estará a la espera de ver cómo se resuelve todo luego de finalizado el Mundial. Guerrero bien podría seguir comandando el ataque ‘rojinegro’, su calidad y olfato goleador es algo que en Flamengo saben no se pueden dar el lujo de perder.