La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño preocupan a la Selección Peruana

Los delanteros Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño no goza de continuidad en sus clubes.

Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

Los delanteros Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño no goza de continuidad en sus clubes.

La Selección Peruana se encuentra a la espera de que llegue el 13 de junio, fecha en la que afrontará el repechaje mundialista ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, representantes de Asia.

El combinado nacional espera contar con todas sus figuras para el trascendental duelo. En ese sentido, hay jugadores que generan cierta preocupación, ya sea porque se encuentran lesionados, no atraviesan su mejor momento o no gozan de continuidad en sus clubes. En este último punto se encuentran Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

Los dos delanteros antes mencionados no vienen jugando la mayoría de los encuentros con sus respectivos equipos. 'Lapagol' no ha sumado minuto alguno en los últimos 4 encuentros de la Serie B, en tanto que Santiago Ormeño se ha perdido el mismo número de partidos con el León mexicano.

Y la posibilidad de que puedan sumar minutos para que lleguen con ritmo al repechaje mundialista, parece complicarse para ambos futbolistas con la finalización de sus ligas. A la segunda división italiana le restan solo tres jornadas, mientras que al torneo mexicano le aguardan dos fechas más por disputar. 

Tanto Gianluca Lapadula como Santiago Ormeño aguardan por tener continuidad en las fechas finales de sus ligas y que, además, sus equipos puedan clasificarse a sus respectivas liguillas, de manera que así tengan la posibilidad de sumar más minutos en el mes de mayo y su tiempo de para no sea tan prolongado de cara a la repesca mundialista del 13 de junio.

Es importante señalar, que en caso el Benevento logre ubicarse entre los dos primeros lugares, su participación en la Serie B concluirá el 6 de mayo, caso contrario, deberá disputar los Play Off por el ascenso. En el caso del León, el torneo acabaría el 1 de mayo si es que no logra meterse a la liguilla final.