La Blanquirroja

Gareca descartó dirigir a Boca Juniors y aseguró que cumplirá su contrato con la FPF

Ricardo Gareca es una de las prioridades para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca es una de las prioridades para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, negó haber recibido alguna oferta de Boca Juniors y aseguró que cumplirá su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el final del proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. El estratega argentino desmiente así las versiones de la prensa de su país que en los últimos días lo vincularon con el cuadro "Xeneize".

"¿Boca Juniors? No he escuchado ninguna oferta, yo tengo contrato con la Federación Peruana de Fútbol hasta el año 2021 y pienso cumplirlo. El hincha puede estar tranquilo", declaró el "Tigre" en conferencia de prensa sobre los supuestos rumores.

Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió sobre su visita al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, a la Prefectura de Lima. El estratega argentino indicó que su presencia fue por cuestiones estrictamente personales ya que el mandamás de la FPF fue unas de las personas que más lo ayudó desde su llegada al país.

"Han corrido unas versiones sobre mi visita a Oviedo que no corresponden. Mi visita es estrictamente personal, a una persona que nos ayudó mucho cuando recién llegamos. Esto no tiene nada que ver con la justicia, ya ella se encargará de sus asuntos. Lo vi muy fuerte, ya que él siempre ha demostrado fortaleza", indicó el entrenador.

"Fuimos con Néstor Bonillo. Sergio Santín estuvo ausente por el casamiento de su hijo en Uruguay. Todos intentamos ir, pero tiene que ver con cuestiones personales, es una persona que se portó bien nosotros", agregó el "Flaco" Gareca.

Es preciso recordar que este lunes, diversos medios argentinos aseguraron que Ricardo Gareca es la prioridad para Nicolás Burdisso, recientemente contratado como director deportivo de Boca Juniors. El ex defensor "Xeneize" presentó una lista con los posibles reemplazantes de Guillermo Barros Schelotto y el “Tigre” es la primera opción.