La Blanquirroja

Nolberto Solano y el balance de los partidos de Perú con Holanda y Alemania

El asistente técnico de la Selección Peruana brindó un balance de los que fueron los encuentros amistosos con Holanda y Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de la Selección Peruana brindó un balance de los que fueron los encuentros amistosos con Holanda y Alemania.

Los encuentros amistosos de la Selección Peruana ante Holanda y Alemania dejaron un mal sabor de boca a los hinchas de la Bicolor. Sin embargo, el asistente técnico de la Bicolor Nolberto Solano, aseguró que los encuentros sirvieron para conocer a nuevos jugadores y cambiar algunas estrategias.

“Es muy importante manejar los resultados, ya que nos pusimos en ventaja en los dos partidos, pero los rivales son de nivel, que tienen jugadores para darle vuelta a un partido. Nos ha servido para ver con quienes contamos y modificar la estrategia, esta selección ha demostrado ya que puedo hacerlo y estos amistosos nos han dejado una gran lección”, indicó Solano.

“Hay buena respuesta en los balances, no nos pasaron por encima los rivales, vimos gente joven como Madrid, López, que esta experiencia los va a alimentar. Es muy prematuro hablar de futuras convocatorias, pero siempre se va a pensar lo mejor para Perú”, complementó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la presencia de Carlos Zambrano y Beto da Silva para la próxima convocatoria, aseguró que primero deben jugar en sus clubes. “Ricardo (Gareca) nunca cerró la puerta a ningún jugador, en el último año y medio no ha tenido continuidad en sus equipos, esperemos que lo tenga. Otro caso es el de Beto, que dónde esté juegue, es joven, nos gusta mucho y queremos que tenga continuidad”, aseguró.

Por último, defendió a Christian Cueva de las críticas que ha recibido por parte de algunos exjugadores. “Son opiniones, a veces esperamos mucho de Christian, pero a veces no vislumbra mucho porque sacrifica mucho en la parte táctica, rogamos que se consolide en su club. Se respetan las opiniones”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com