La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿hay jugadores del Descentralizado que deben ser llamados?

La próxima fecha FIFA está cerca y Gareca deberá entregar pronto la lista de convocados. ¿Quiénes del Descentralizado pueden ser llamados?

Actualización
¿Qué jugadores del Descentralizado podría llamar Gareca?. Foto: Andina
¿Qué jugadores del Descentralizado podría llamar Gareca?. Foto: Andina

La próxima fecha FIFA está cerca y Gareca deberá entregar pronto la lista de convocados. ¿Quiénes del Descentralizado pueden ser llamados?

Falta aproximadamente una semana para que Ricardo Gareca presente una nueva lista de convocados para los encuentros del 12 y 16 de octubre de la Selección Peruana ante Chile y Estados Unidos, respectivamente. Mucho se ha hablado de posibles llamados, sobre todo, de jugadores que están en el exterior. Sin embargo, hay varios jugadores del Descentralizado que también pelean por meterse a este listado del ‘Tigre’. 

Reimond Manco. El jugador de Unión Comercio ha venido destacando en el torneo local y con minutos de juego parece haber recuperado ese nivel que se le recuerda y por el cual fue fichado hace unos años por PSV de Holanda. Manco es un volante habilidoso que le puede aportar a la ‘bicolor’ ese toque distinto en partidos cerrados.

Marcos Lliuya. Tal vez, es uno de los menos voceado por la hinchada peruana, pero eso no le resta que también pueda pelear por un lugar. En un puesto todavía con muchas dudas en Perú como la delantera, el futbolista de Sport Huancayo podría tener sus chances para demostrar que puede ser útil. No olvidemos, además, que es relativamente joven con tan solo 26 años. 

Jairo Concha. El joven futbolista de San Martín no ha pasado desapercibido por Gareca. De hecho, formó parte de los juveniles que viajó con la selección absoluta a Rusia como sparring. A eso, habría que sumarle que ha venido jugando a gran nivel en su club convirtiéndose con 19 años en casi un referente del equipo. 

William Mimbela. El talentoso volante de Unión Comercio está teniendo una gran temporada con goles importantes en su club. Esto ha provocado que la hinchada incaica pida su convocatoria para los amistosos y ante el último rendimiento de Cueva, su llamado no parece ser descabellado. Categoría para ser parte de la ‘bicolor’ tiene, ahora depende de él tener una regularidad por encima de otros posibles convocados.

Alejandro Hohberg. En una temporada donde Alianza Lima ha sido uno de los equipos más criticados del torneo por su estilo de juego y el nivel que estuvo mostrando, Hohberg se mostró siempre entre los más altos valores del club. Incluso, en partidos que estaban para el empate o perder, el volante era quien solía ‘salvar’ a los ‘íntimos’ con goles claves. Es una fuerte opción para el combinado patrio. 

Héctor Salazar. Quizás, al igual que Lliuya, es uno de los menos voceado por hinchas y prensa deportiva. Sin embargo, esto no es impedimento para que el lateral derecho de Municipal pueda tener una chance. Aunque Advíncula es un habitual titular por esa banda y Corzo siempre le peleó el puesto, Salazar de buen desempeño esta temporada aparece como un posible recambio ante cualquier inconveniente. En estos amistosos ante Chile y Estados Unidos, podría ser observado por el ‘Tigre’. 

José Carlos Fernández. Gareca siempre señaló que la edad no era un impedimento para que un jugador sea llamado. En ese sentido, a Fernández se le podría abrir una oportunidad pues ha venido teniendo minutos con Municipal y también ha estado fino de cara al gol. El popular ‘Zlatan’ ya ha jugado en la selección y conoce a gran parte del plantel por lo que esto haría más sencilla su adaptación al equipo.