PERÚ

FIFA confirma que Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2019

La FIFA confirmó este martes que Perú continuará como sede del Mundial Sub-17 a realizarse el año entrante.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA confirmó este martes que Perú continuará como sede del Mundial Sub-17 a realizarse el año entrante.

Al fin llegan buenas noticias. Este martes 23 de octubre la FIFA confirmó, en comunicación con RPP Noticias, que Perú continuará como sede del Mundial Sub- 17 a realizarse en el 2019. De esa manera pudo confirmarlo en el programa ‘Fútbol Como Cancha’, la presidenta del Comité que organiza este torneo, Mara Seminario.

“La sede está confirmada, ayer tuvimos una reunión con Fatma Sampura, Secretaria General de la FIFA. Las charlas han sido bien claras y es gratificante ver la expectativa que tienen en el torneo”, dijo Seminario en primera instancia.

Como se sabe la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene atravesando momentos difíciles por lo que en su momento se especuló que el máximo ente del fútbol internacional, podía toma decisiones drásticas respecto a ello. Por lo mismo la delegación ‘bicolor’ comandada por Mara Seminario y Juan Matute, tuvieron que viajar hasta Zúrich (sede de la FIFA)  para entregar el documento donde asegure las condiciones del campeonato.

Los representante hicieron entrega del Decreto Supremo 009-2018, en el que, se compromete por sobretodo las garantías de que el Mundial Sub-17 puede seguir su ritmo sin inconveniente alguno en el año entrante. Al tratarse de un evento de interés Nacional, tenía que darse de la manera más efectiva posible.

“Como dijo Gianni Infantino, el principal objetivo es hacer el Mundial Sub-17 de la historia. Comenzaremos a trabajar el tema de presupuesto, sponsors. Se nos pidió respetar la multiculturalidad de todos los participantes y que la población peruana participe activamente en el campeonato”,  agregó Seminario.

Un punto no menor para tener también en cuenta es que el Comité Organizador sostuvo que la Copa del Mundo Sub-17 se hará uso del Video Arbitraje (VAR). En ese sentido será la primera vez usada en tierras limeñas.

Cabe resaltar que esta será la segunda vez que Perú organiza un evento de dicha  magnitud, la primera fue en el 2005, siendo el gran ganador México. Que la historia sea a nuestro favor esta vez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com